Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital
El deportista Brendan Langley, que alguna vez jugó para los Denver Broncos y ahora para los Calgary Stampeders en Canadá, se ubicó en ojo de la tormenta por un brutal episodio que protagonizó antes de volar
3 minutos de lectura'

Brendan Langley, exjugador de la National Football League (NFL), protagonizó una pelea contra un trabajador del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, en Estados Unidos, en la que incluso la policía tuvo que intervenir. Testigos de los hechos captaron todo en video y ahora esa grabación se volvió tan viral que ya recorre todas las redes sociales. Y es que el enfrentamiento fue tan aparatoso e intenso, que el empleado derramó mucha sangre.
Los reportes preliminares apuntan que el altercado comenzó porque Langley utilizó una silla de ruedas del aeropuerto para transportar su equipaje, en lugar de pagar por un carrito especial para trasladar sus pertenencias, con costo de cinco dólares. Esto fue lo que habría provocado la molestia del deportista y una futura discusión con el empleado; aunque aún no se precisó quién comenzó a golpear.
El clip muestra el momento en que Langley y un trabajador de United Airlines se enfrentan a puñetazos, pero es el deportista quien predomina en la riña, propinándole golpes tan duros que provocan que el hombre caiga contra unos cajones y termine ensangrentado. La policía y otros trabajadores intervinieron para controlar la situación y evitar que se saliera más de control.
En consecuencia, el exjugador fue detenido y acusado de agresión, mientras que el empleado de la aerolínea fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por las heridas que presentaba. Por su parte, United Airlines no detalló si su trabajador fue sancionado o si tienen información sobre quién inició con las agresiones, lo que sí mencionaron es que reprochan totalmente la violencia en aeropuertos y aviones: “Estamos trabajando con las autoridades locales para investigar más a fondo este asunto”, dijeron a través de un comunicado.
No es la primera vez que un deportista golpea a otra persona en medio del aeropuerto o de un vuelo, pues no fue hace mucho que el exboxeador Mike Tyson golpeó brutalmente a un pasajero que lo estaba acosando antes de que el avión despegara hacia Florida.

Sanciones a los pasajeros que agredan al personal
En vista de los múltiples altercados en los que pasajeros se enfrentaron a golpes con el personal de los aeropuertos, varias aerolíneas de Estados Unidos han decretado multas y sanciones para las personas que agredan a los empleados. De hecho, más del 85% de los trabajadores han tratado con clientes “rebeldes”, según una encuesta publicada por la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, AFL-CIO (AFA) en 2021.
Muchas de las diferencias entre cliente y empleado se dan porque los primeros no acatan las reglas o requerimientos para ingresar a un avión. Lo más común es la negativa de seguir utilizando el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.
Por otra parte, más de la mitad de los aeroportuarios han experimentado al menos cinco incidentes de este tipo en 2021; y otro 17% estuvo involucrado en un incidente físico con un pasajero: “El 71% de los asistentes de vuelo que presentaron informes de incidentes a la gerencia de la aerolínea no recibieron seguimiento y la mayoría no observó esfuerzos para abordar el aumento de pasajeros indisciplinados”, señala la encuesta.
Otras noticias de Estados Unidos
"Terrible error humanitario". Trump pide a Australia conceder asilo a jugadoras de la selección iraní
Atentado contra Rihanna. Así es la casa que fue baleada con 10 disparos mientras descansaba ala cantante
"Es la persona más insulsa”. A los 19 años consiguió su primer gran papel, sufrió el desprecio de un director y atravesó una gran tragedia familiar
1Matteo Renzi: “La antipatía hacia Trump no me impide querer liberar a las mujeres iraníes”
2Resultado de Nicaragua vs. Israel: quién ganó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Miami
3Adiós Gavin Newsom: la campaña demócrata en California es un caos y crecen las chances de los republicanos
4Resultado de República Dominicana vs. Países Bajos: cómo quedó el partido del Clásico Mundial de Béisbol en Miami






