Un ingeniero de la NASA sostiene que el hombre caminará en Marte en menos de 10 años
El argentino Pablo de León habló de la posibilidad de que los seres humanos lleguen al planeta rojo y dio detalles sobre cómo será esa expedición, así como de los factores que deben tomarse en consideración
3 minutos de lectura'

Hace algunas semanas, la NASA reveló al mundo las increíbles imágenes del Universo captadas por el telescopio James Webb, fotografías que incrementaron el interés y la curiosidad de las personas por el espacio exterior. Muchos se preguntan cuándo regresará el hombre a la Luna o cuándo pisará suelo de otros planetas, principalmente Marte. Frente al tema, el ingeniero aeroespacial argentino, Pablo de León, habló con CNN sobre qué tan próxima está la ciencia de llevar a los humanos al planeta rojo.
En primer lugar, el experto de la NASA explicó que el trayecto a Marte es complejo, pues toma varios meses de ida y de regreso. Además, una vez en el planeta se debe esperar a que se alinee de nuevo con la Tierra para poder retornar.
“Ocho meses, aproximadamente. Ocho meses de ida, más ocho meses para volver, más el tiempo de estadía en el que vos tenés que esperar que los planetas nuevamente estén alineados en determinada posición para poder regresar a la Tierra. O sea, estás hablando en total de una expedición que va a tener casi tres años, desde el momento que salga a la Tierra hasta el momento del regreso”, expuso de León en el programa Diálogo con Longobardi.
¿Cuándo llegará el hombre a Marte?
Adicionalmente, el ingeniero afirmó que el hombre está a menos de una década de llegar a Marte. “Yo calculo que, en menos de 10 años, vamos a tener seres humanos caminando en el planeta (Marte)”, vislumbró.
Eso sí, Pablo de León aclaró que llegar al planeta rojo no es nada fácil, pues aún no existe la tecnología para poder dar el gran salto a Marte. Aunque añadió: “Te podría decir que hay una muy buena posibilidad de que esas personas vayan en una expedición privada”.
Los planes en Marte de Elon Musk
Aunque no dio detalles de cómo sería la misión a Marte, se sabe que el magnate Elon Musk está muy interesado que su empresa, SpaceX, sea la que facilite el regreso del hombre a la Luna y, por su puesto, su llegada al cuarto planeta del Sistema Solar.
De hecho, la directora de operaciones de la compañía espacial de Musk, Gwynne Shotwell, aseguró que la primera misión tripulada a Marte llegaría para finales de esta década.
“Creo que necesitamos enviar una gran cantidad a la superficie de Marte, y luego la gente comenzará a pensar más en ello… Y luego, creo que dentro de cinco o seis años la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir”, destacó en entrevista con CNBC.
El sábado fue el propio Musk quien enfatizó su enfoque de colonizar ese planeta y volver a la humanidad multiplanetaria. “Espero que haya una ciudad autosuficiente en Marte de aquí a 20 años”, compartió el CEO de Tesla en un tuit. Su pensamiento fue una respuesta a otro en el que se comparaban los inicios de SpaceX con su estado actual.

En el mes pasado, Musk dijo que el hombre llegará a ese planeta durante esta vida, como lo hizo a la Luna en 1969. En julio, también habló de crear una civilización en ese destino, lo que obligaría a la humanidad a ser autosuficiente fuera de la Tierra.
Otras noticias de Estados Unidos
Nueva medida. El Gobierno analiza el impacto del fallo de la Corte de EE.UU.: qué dice el decreto de Trump sobre los acuerdos recíprocos
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Trump podría ser más letal y prolongado que el primero
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
3Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre






