Venden la mansión de Bob Dylan donde se filmó Downton Abbey por millones de dólares
La espectacular propiedad, ubicada en Escocia y conocida como Aultmore House, conserva las características de su diseño original y se extiende sobre un terreno de diez hectáreas
4 minutos de lectura'

La mansión de ensueño donde se filmaron las seis temporadas de la exitosa serie de época Downton Abbey, perteneciente a Bob Dylan, es una de las ofertas más codiciadas por los inversionistas interesados en inmuebles de lujo y con historias célebres, que podrían pagar el equivalente a casi cuatro millones de dólares por adquirir la propiedad, ubicada sobre más de diez hectáreas en las Tierras Altas de Escocia.
Durante los últimos 17 años, el gran emblema del folk estadounidense ha sido el propietario de la espectacular propiedad, conocida como Aultmore House y ubicada en Nethy Bridge, en el Parque Nacional de Cairngorm. Sin embargo, al parecer ni él ni su hermano y copropietario, David Zimmerman, han visitado la residencia desde antes de la pandemia de Covid-19.

A la propiedad se llega a través de un camino privado arbolado y un retorno con una cómoda zona de estacionamiento al frente de la entrada principal. La casa cuenta con un total de 16 habitaciones y 11 baños y, como dato curioso, cada uno de los dormitorios de la planta principal tiene un nombre propio: Grant, Macbeth, Drummond, Fraser, Stewart, Mackay, Mackenzie y MacDuff.
Los habitantes también pueden disfrutar de cuatro salas de estar con ambientes de época y un salón de música, además de que existen otras siete habitaciones de menor tamaño en el ático y otros cuartos para el personal de servicio. En el sótano hay espacios de almacenamiento, un taller y una carbonera. En los terrenos adjuntos hay cabañas, así como un gran invernadero, un jardín amurallado, una fuente y hasta un campo del tradicional juego de croquet.

Al publicarse en el portal de bienes raíces de la agencia Knight Frank, el precio de venta inicial se establece en tres millones de libras esterlinas, que al tipo de cambio actual serían unos 3,9 millones de dólares estadounidenses. Desde su construcción, a principios del siglo XX, se conservaron muchas de las características y diseños del propietario original. No obstante, la mansión tuvo una profunda remodelación entre 2007 y 2008, donde se modernizaron las instalaciones de agua, calefacción y electricidad, así como los sistemas de seguridad, con detectores de humo e iluminación de emergencia.
Tom Stewart-Moore, de la agencia inmobiliaria, explicó que el artista, que fue merecedor del Nobel de Literatura, está interesado en vender la propiedad porque no pudo disfrutarla tanto como le gustaría en los últimos años. “La compraron porque es increíblemente hermosa y, lo más importante, muy, muy privada”, mencionó a la BBC.

Una mansión con mucha historia
Los promotores describen la mansión de Bob Dylan en Escocia, donde se grabó la serie Downton Abbey, como “una elegante casa de campo de las Tierras Altas, totalmente remodelada, con terrenos privados y cabañas con espectaculares vistas hacia los Cairngorms”. Sin embargo, en los registros históricos hay mucho más por contar.
Según la BBC, la mansión fue construida entre 1911 y 1914, y en sus primeros años funcionó como una casa de vacaciones para Archibald Merrilees, hijo de un comerciante escocés que cofundó la primera tienda departamental de Rusia a mediados del siglo XIX.

En 1922, la casa fue vendida por primera vez debido a una crisis financiera de la familia a partir del impacto que tuvieron sus negocios durante la Revolución Rusa. Desde entonces, pasó por diferentes propietarios, quienes le dieron usos distintos: desde refugio de caza, hospital de convalecientes durante la Segunda Guerra Mundial, una escuela privada propiedad de un neozelandés y espacio de alquiler para festejar casamientos.
Incluso después de que Dylan y su hermano la adquirieron, en 2006, tanto Aultmore House como las cabañas que se encuentran a los costados fueron alquiladas por varios personajes importantes para pasar temporadas de vacaciones y realizar eventos de lujo.
Otras noticias de Bob Dylan
“Afortunado”. Es el nieto de una leyenda de la música, pero tras probar suerte con su banda, hoy brilla como modelo y actor
De Madonna a Bob Dylan. Estrellas del mundo de la música que también hicieron su aporte en el cine
Un año y un día. Un valioso tesoro de Bob Dylan se conserva en un edificio de Retiro, en Buenos Aires
1Con sus amenazas sobre Groenlandia, Trump coloca a Estados Unidos en una senda de conquista
2Rumbo a la final del béisbol venezolano: cómo avanza la tabla de posiciones del Round Robin 2026 de la LVBP
3Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
4Sigue la ola de frío en Florida: cuándo volverán las temperaturas cálidas tras la alerta por congelación








