Viajaban en su camioneta, grabaron un rayo que impactó contra el parabrisas y su sueño de vida quedó frustrado
Una familia de Florida quedó atónita al registrar en video la tormenta que atravesaban y el fenómeno que los abordó; las autoridades exhibieron el caso y lanzaron una advertencia
4 minutos de lectura'

Una familia se trasladaba a bordo de su camioneta en la carretera I-75, cerca de Tampa. Sus integrantes habían disfrutado de sus vacaciones en San Petersburgo y viajaban en la vía cuando ocurrió algo de bajas probabilidades. La situación se tornó aterradora cuando un rayo impactó en su vehículo y el momento exacto quedó grabado en un video que circula en redes sociales.
Las imágenes muestran cómo el rayo cae directamente en la camioneta y lo grabó Michaelle, esposa de Edward Whalem, el hombre que estaba frente al volante. Sus hijos también se encontraban a bordo cuando de pronto se escuchó un fuerte trueno y las luces del tablero se encendieron, hasta que finalmente la camioneta se apagó.
El Departamento de la Policía del Condado Hillsborough compartió la grabación: “¡Eso estuvo cerca! ¡Este increíble rayo fue captado por la cámara!”.

De acuerdo con sus reportes, el incidente ocurrió el 1 de julio, después de las 4 de la tarde, cuando una gran tormenta se avecinaba. La policía detalló que cuando Edward miró por el espejo retrovisor, había humo. Primero pensó que su llanta se había pinchado y se detuvo. Luego vio este video y el rayo cercano y ahí fue cuando entendió lo que había pasado. El pasajero del vehículo de atrás (su esposa), grabó el momento exacto del impacto.
Michaelle seguía a Edward muy de cerca cuando empezó la lluvia y la tormenta, así que decidió grabar un video, de acuerdo con reportes del Nuevo Herald. En declaraciones citadas por Wfla, Whalem dijo que la tormenta se veía bien y quería tomar una foto, pero no lo consiguió, así que su yerno le recomendó que usara el video en cámara lenta. Como la más grande coincidencia, justo en el momento en el que grababa, el rayo impactó en el vehículo de su esposo, dejándolos conmocionados.
La mujer declaró que todos salieron ilesos, pero se llevaron un gran susto. “El vehículo quedó completamente frío por el rayo”, agregó para el medio Fox Weather.
Edward también dio su testimonio de cómo se vivió el terror desde adentro. Dijo que se podía sentir un leve zumbido en el auto cuando el rayo golpeó. Su hija mayor, quien estaba sentada a su lado, saltó a su regazo y gritó.
“Tuve que saltar e ir hacia ellos para hacerles saber que estábamos bien, solo realmente confundidos. Tuvimos dólares de cabeza muy fuertes”, añadió.
Un sueño arruinado por un rayo

Edward había tenido un sueño por mucho tiempo, comprarse esa camioneta y finalmente lo consiguió. “Acababa de hacer mi tercer pago y luego boom. Con suerte, funcionará”.
Las autoridades añadieron que esto debería tomarse como un recordatorio de que es necesario buscar refugios en caso de escuchar un trueno, porque aunque esta vez esta familia logró salvarse, arriesgarse les pudo haber costado la vida.
De acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico, los rayos caen unas 25 millones de veces al año en Estados Unidos y han cobrado la vida de varias víctimas y dejado lesiones permanentes en los sobrevivientes. En caso de tormenta eléctrica, se deben evitar espacios abiertos como la playa, árboles aislados o campos deportivos. Si no hay donde protegerse, la mejor posición es de cuclillas, como una pelota, con las rodillas y los pies juntos, así como las manos sobre las orejas.
Otras noticias de Estados Unidos
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)






