Vieron algo espeluznante en su casa de Florida y llamaron al 911: “Me preocupé un poco”
Un intruso ingresó en la residencia de una familia en Bradenton; cuando la policía llegó, los agentes se dieron cuenta de que un animal quería resguardarse de una amenaza
3 minutos de lectura'

Una familia de Bradenton, Florida, se asustó al descubrir que un intruso había ingresado a su casa, arrastrándose sobre el piso, sin hacer ruido y en busca de un espacio disponible durante el huracán Idalia, que impactó en Florida la semana pasada. Tras llamar al 911, los agentes se sorprendieron de lo que tenían ante sus ojos: una serpiente que trataba de huir de la tormenta.
Debido a que los policías no pensaron que se trataba de ese tipo de animal, se vieron en la necesidad de pedir un refuerzo que se enfrentara con la serpiente. Así, llegó la sargento interina Kristie Affolter, quien no le teme a la lucha contra estos animales. Tras buscar con detalle, encontraron al pequeño ejemplar debajo de un mueble. Todo un equipo de seguridad arribó al lugar, y con guantes y linternas, los agentes trataron de proteger a la familia e incluso a ellos mismos. A uno de los elementos de seguridad le tocó grabar el momento y dejó ver en redes sociales cómo lucía la escena, con una caja de cereales, un televisor, una cama y toallas desinfectantes.

Con la ayuda de un recipiente y de una caja vacía de galletas, la sargento Affolter pudo poner a la serpiente en el contenedor para poder sacarla de la casa y llevarla a otro lado. “¿Es venenosa?”, se escucha al dueño de la casa preguntar asustado. “Por la forma de su cabeza, voy a pensar que no es venenosa”, contesta la oficial: “Tiene una cabeza redonda en lugar de una cabeza con forma de flecha”.
La policía continuó y compartió información sobre esos animales. “Con esa coloración, me preocupé un poco porque es consistente con una de las serpientes más venenosas de Florida”, agregó la mujer, quien destacó después que “es inofensiva”. “No está feliz, pero es inofensiva. Aun así, te morderá, pero no te matará”, comentó.
Tras la captura, los policías salieron de la habitación y se dirigieron a la salida de la casa. En la cocina estaban reunidos los integrantes de la familia que nunca se imaginaron que su propiedad se volvería refugio para una serpiente. Todos se acercaban incrédulos a la policía que, tranquilamente, llevaba el contenedor con el animal en sus manos.
Una gran muestra de valor para capturar a la serpiente
Según la descripción que el departamento compartió en su perfil de Facebook, Affolter demostró su valentía. “La sargento, que no es herpetóloga, dio una breve lección a los agradecidos propietarios antes de regresar al pequeño intruso a su rumbo. Buen trabajo, sargento”, se lee en la publicación que tuvo buen recibimiento entre la comunidad virtual, con múltiples reacciones.

“Me gusta cómo describieron al sospechoso”, escribió haciendo énfasis en la letra “s” una seguidora en el posteo de Facebook. “Normalmente no identificamos a jóvenes sospechosos de delitos menores. Sin embargo, en este caso hicimos una excepción”, respondió la policía de Bradenton. “Diablos, yo habría llamado a la policía, al departamento de bomberos y a una ambulancia por un ataque cardíaco”, se lee en otro mensaje.
Otras noticias de Florida
1Los territorios que Estados Unidos compró a lo largo de su historia para formar el país que es ahora
- 2
Trump saca de Minnesota a Greg Bovino, el comandante a cargo de la violenta ofensiva migratoria
3Horóscopo semanal de Mhoni Vidente: las predicciones del 26 al 31 de enero
4Ola de frío polar en Nueva York: Mamdani anuncia medidas ante temperaturas congelantes y otros reportes en vivo de hoy









