Vive en Missouri, sospechaba que su esposa lo envenenaba y así lo comprobó
Durante dos meses, la mujer colocó un producto herbicida en la bebida de su pareja; para asegurar su suposición, el hombre instaló cámaras de vigilancia en el garaje de la vivienda
3 minutos de lectura'

Las historias de intento de asesinato por medio de herbicidas y toxinas son frecuentes en EE.UU. Recientemente, la Oficina del Sheriff del condado de Laclede, Missouri, detuvo a una mujer que envenenó sistemáticamente a su esposo durante dos meses. El domingo pasado, la víctima descubrió lo que sucedía y acudió a las autoridades, que procedieron con la detención de la sospechosa.
“Michelle Y. Peters, de 47 años, del Líbano, fue acusada de agresión doméstica y acción criminal armada en primer grado”, indica una publicación en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Laclede. “Está acusada de poner en secreto el químico Roundup en el Mountain Dew de su esposo en varias ocasiones durante mayo y junio de este año”, informaron las autoridades.

Roundup es un herbicida y Peters lo habría colocado en la bebida preferida de su pareja: la gaseosa cítrica. “La víctima comenzó a sospechar que estaban manipulando el refresco después de sentirse mal”, indicó la Oficina del Sheriff. La mujer agregó la sustancia en varias ocasiones en los últimos meses, hasta que el domingo pasado le añadió insecticida.
Según consignó New York Post, tuvo acceso a los documentos oficiales de los agentes, donde se explicaba que el 1° de mayo fue la primera vez que el marido de Peters notó un gusto raro en lo que bebía. Sin embargo, siguió con el consumo usual hasta que un par de semanas después tuvo dolor de garganta, náuseas, diarrea y vómitos.

“La víctima proporcionó videovigilancia a la oficina del Sheriff, al indicar que Michelle Peters manipulaba el Mountain Dew almacenado en el refrigerador del garaje”, especificaron las autoridades. El accionar de la mujer presuntamente fue planificado, ya que conocía que su marido era el único que tomaba ese refresco.
El hombre creó un plan para atrapar a su esposa
Según los documentos oficiales, el hombre vio en imágenes que el 12 de junio su esposa se dirigió al garaje, para luego tomar una botella de la bebida y otra del herbicida. Posteriormente, entró a la casa y al rato volvió a escena y dispuso los envases en el mismo lugar que estaban en un principio.

El hombre también ideó un plan y compró más botellas de la bebida, solo para que su esposa siguiera manipulándolas. Según dijo, el envase de Roundup ya estaba casi vacío. Por último, agregó una cámara más en la zona donde puso los químicos y el domingo vio cómo la mujer ingresaba al garaje. Con la evidencia, se acercó a la oficina del Sheriff y denunció que su vida se encontraba en peligro.
Peters fue arrestada después de ser entrevistada en la oficina del Sheriff. La mujer le dijo a las autoridades que su motivación fue un disgusto que tuvo luego de que su esposo le expresó que no le había gustado una fiesta que ella le había organizado. Actualmente, está en el Centro de Detención del Condado de Laclede sin derecho a fianza. Deberá comparecer ante la justicia en una audiencia el próximo 2 de julio.
Otras noticias de Agenda EEUU
Consejos para evitar inconvenientes. Alerta en California: la advertencia de las autoridades ante la temporada alta de reproducción de coyotes
En Florida. Buenas noticias para los mexicanos: el consulado de Orlando anuncia entrega de regalos en enero 2026
Sus planes. Cuál es el precio de Starlink en EE.UU. en enero de 2026
1Buenas noticias para migrantes: consulado móvil de México en Chicago ofrece ayuda para tramitar INE y pasaportes en enero
2Horóscopos de Mhoni Vidente: las predicciones para la semana del 12 al 16 de enero
3Revelan que EE.UU. hizo pasar un avión militar como civil en su primer ataque a las “narcolanchas” en el Caribe
4Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar por el caso Epstein y el Congreso amenaza con desacato








