Vive en Texas, vio que la aspiradora robot frenó de la nada y cuando la abrió descubrió algo escalofriante
El aparato envió una alerta de emergencia cuando no pudo continuar con su labor de limpieza; es que se había chocado con un particular animal que el hombre no imaginó que encontraría dentro de su casa
3 minutos de lectura'

Un hombre de Lindale, Texas, se dio cuenta de que su aspiradora automática tenía un serio problema cuando el aparato le mandó una alerta de emergencia. El pasado 6 de septiembre, estaba en su casa y recibió la notificación. Al parecer, el cepillo se había atorado, según el mensaje que indicaba su aplicación. No obstante, la “basura” recogida le dio una verdadera sorpresa.
Dillon Wenberg se acercó al electrodoméstico, la dio vuelta y se dio cuenta de que había una serpiente atrapada entre el rodillo, la que frenó su funcionamiento. El animal estaba enroscado y alzando la cabeza, según describió a McClatchy News. El hombre recurrió a su cuenta de Facebook para compartir su hallazgo. “Roborock: 1. Serpiente: 0. Discúlpenme mientras voy a quemar mi casa”, bromeó al mostrar dos fotos en las que se observa cómo terminó el reptil.

Esta no era la primera vez que Wenberg veía a una serpiente en su propiedad, pero sí se trata de algo inédito en cuanto al interior de su casa. En declaraciones retomadas por el medio citado, destacó que pese a que el reptil se mostraba cada vez más alterado, él no se detuvo en su misión de ayuda y logró liberarlo del ‘temerario’ robot. “Después de que la serpiente salió, la aspiradora siguió funcionando y terminó su trabajo”, enfatizó, y añadió: “Yo diría que el dinero se usó bien”.
Aunque el sujeto no era experto en serpientes, estaba seguro de que esta no era peligrosa por su color oscuro, así como sus rayas dorsales y laterales. “Por su aspecto, podría decir que no era una mocasín de agua (Agkistrodon piscivorus) ni una cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), que son las dos serpientes venenosas que más abundan en el área”, señaló.

En realidad, el reptil que se había enfrentado a la aspiradora era una serpiente ratonera, que no es venenosa para los humanos y ayuda al control de plagas.
La serpiente que huyó del huracán Idalia
Este no es el único caso de un inquilino inesperado en las propiedades. Recientemente, una espantada serpiente se metió a una casa de Florida para resguardarse del huracán Idalia, que azotó al estado estadounidense. El animal se escondió debajo de un mueble, por lo que la familia pidió ayuda a las autoridades.

Con un recipiente y una caja vacía de galletas, una oficial logró poner al reptil en un contenedor para poder sacarlo y llevarlo a otro lado. La experta también dio un consejo para determinar que no era venenosa: “Tiene una cabeza redonda en lugar de una cabeza con forma de flecha”, compartió.
Tras la captura exitosa, los oficiales de la policía salieron de la habitación, mientras en la cocina estaban reunidos los integrantes de la familia, que nunca se imaginaron que su propiedad se volvería el refugio inesperado de una serpiente. En este hecho, las autoridades reconocieron la valentía de la agente encargada de controlar la invasión: “La sargento, que no es herpetóloga dio una breve lección a los agradecidos propietarios antes de regresar al pequeño intruso a su rumbo”.
Otras noticias de Texas
Tras el Black Friday. Cuándo es Giving Tuesday 2025 y dónde donar en Florida, Texas y California
En Texas. Intentó salir de EE.UU. en un Kia 2026 con miles de dólares no declarados, la CBP lo descubrió y perdió todo
Precio récord. La millonaria suma por la que se vendió un cómic de Superman que tres hermanos encontraron en la casa de su madre
1Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
2Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
- 3
Un informe concluye que Pete Hegseth puso en riesgo a militares de EE.UU. por debatir un operativo en Signal
- 4
Cuáles son los estadounidenses naturalizados a los que Donald Trump busca quitarles la ciudadanía









