Horóscopo chino 2026 para el Mono: cómo será el año del Caballo de Fuego
El noveno signo de la rueda zodiacal oriental tendrá un año en el que querrán nuevos retos; todas las claves para el período que arranca el 17 de febrero
4 minutos de lectura'

El 17 de febrero comienza el año del Caballo de Fuego en el horóscopo chino. Hasta el 5 de febrero de 2027 este portentoso animal regirá la vida de todas las personas señalando un período de intensa energía, transformación y búsqueda de libertad. Potenciado por el elemento Fuego; favorece los proyectos audaces, cambios drásticos, liderazgo y autenticidad, aunque requiere gestionar la impulsividad y la impaciencia para evitar conflictos.
Vivo y animado, apasionado y extrovertido, el Caballo es pura energía, pasión y conquista. Su espíritu alegre, amoroso e innovador nos permitirá desplegar magnetismo y creatividad, ensanchar los horizontes y encontrar el mejor camino hacia la propia evolución.

El año del Caballo llega para renovar nuestras ideas e intereses y augura una etapa productiva, de acción e incesante movimiento. Nos aportará la fuerza e inteligencia para progresar y avanzar hacia nuestras metas más elevadas.
El Caballo de Fuego es el más indomable de todos los equinos. El Caballo simboliza libertad, independencia y el movimiento, mientras el Fuego añade pasión y coraje.
El año 2026 será ideal para iniciar empresas, viajar, tomar decisiones valientes y romper estructuras antiguas. La energía excesiva puede derivar en conflictos, impaciencia y cambios drásticos si no se canaliza adecuadamente con empatía y templanza. Será imprescindible actuar con determinación pero con equilibrio, fomentando la autenticidad y la transformación personal. Se trata de un período excelente para iniciar proyectos por cuenta propia, estudiar, conocer y viajar. Los esfuerzos se verán recompensados este año si aprendemos a enfocar la energía a fin de no dispersarnos ni perdernos en los múltiples intereses que propone el libre y osado Caballo de Fuego.

Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028)
Encantador y lleno de energía, el Mono es el más alegre de Zodíaco chino. Tiene un apetito insaciable por diversión y actividad y es fácil para él pasar un buen rato entre cualquier multitud. Es optimista, ingenioso y poseen una mente muy aguda, su inteligencia le permite realizar tareas complejas con gran facilidad. Nació para alegrar a la humanidad y transmitir su peculiar visión de la vida. Es el signo más lúdico, detesta la rutina, los esquemas, los convencionalismos y las instituciones. Representa la libertad, la creatividad y no le teme a nada: todo lo que se propone, lo consigue. Curioso, se interesa por varias cosas al mismo tiempo y lo que más le cuesta es la disciplina. Adora el lujo, el confort y vivir espléndidamente aunque puede caer en el egocentrismo o un desmedido orgullo. Posee un carácter fuerte y dominante pero a la vez es sentimental y apasionado. Llamativo y con deseos de destacarse, combinado con una gracia natural se convierte en uno de los signos más atractivos del horóscopo chino. Su humor muchas veces lo salva de las situaciones más difíciles de la vida.
El más inquieto de los animales del Zodíaco chino sabrá disfrutar y sacar provecho de la intensa energía del Caballo de Fuego. Habrá excelentes oportunidades en la profesión, una tendencia a ampliar los horizontes, y estudiar nuevas carreras, o dedicarse a la enseñanza. Para beneficiarse al máximo de las oportunidades, que les ofrece el año 2026, tendrán que adaptarse y actuar con rapidez. Astutos y audaces, sabrán sacar partido de todo y para los Monos que quieran nuevas retos, el Caballo les aportará las oportunidades que buscan y que han estado esperando desde hace tiempo. Para algunos podría ser el principio de una nueva etapa laboral importante. El exceso de emotividad y la impulsividad, pueden afectar el bienestar, es recomendable canalizar la sensibilidad de manera saludable. Evitar que el ego y la vanidad se interpongan en su vida de pareja, les permitirá construir relaciones sanas, amorosas y duraderas. Las relaciones de pareja irán por buen camino si dejan de lado el egocentrismo y aprenden a compartir, y no competir.
1La burbuja de la IA no es la única preocupación de las grandes empresas tecnológicas
2En el segundo día de su juicio, el hijo de la princesa heredera de Noruega reconoce una vida de excesos
3La mamá de Ian Moche respondió a los ataques de Lilia Lemoine contra su hijo y la diputada la insultó
4Alerta generación lasaña: los riesgos silenciosos de los +50 que suman a sus exigencias el cuidado de sus padres mayores





