1 minuto de lectura'
Una vez cumplido el sueño de tener esa necesaria porción de vista al cielo abierto ya no nos conformamos solamente con el balcón, la terraza y el jardín así, simplemente a secas. Aquí algunas ideas para crear rincones pensados a la medida de nuestras ganas de disfrutar.
Vida de galerías

La losa que funciona como galería es uno de los símbolos de la casa de la diseñadora Mishal Katz. En este espacio, que tuvo varias configuraciones a lo largo de 15 años, pasan la mayor parte del año, salvo cuando hace mucho frío. Sin duda una de las claves de su atractivo es la mezcla de texturas. El deck de madera rústica funciona como eje: de un lado el lecho de piedras que marca la transición hacia la cocina y del otro el césped y hacia arriba los ladrillos a la vista que recuerdan el origen de la construcción. La ambientación se resolvió con mesa y bancos de madera de un azul mediterráneo, siempre relajante y riel con tres lámparas colgantes.
Tonos neutros

En esta terraza de espacio reducido el estudio Rakau aplicó varias ideas para inspirarse: el piso que era bordó se pintó de gris y las oxidadas barandas blancas ahora son negras. Además de ser más modernos, los tonos neutros hacen que se destaque mucho más el verde de las plantas. También unificaron el color de las macetas, en verde y gris cemento, para lograr una vista más ordenada.
Una buena iluminación es fundamental: las luces detrás de las plantas dan profundidad y una guirnalda recorre toda la terraza.
Bienvenidas las texturas

Es cierto que ciertos textiles no se pueden dejar a la intemperie pero viendo lo bien que quedan, vale la pena hacer el esfuerzo del traslado. Para cubrir las paredes y darles densidad optaron por crear un cerco con eugenias, un arbusto perenne y a continuación más plantas en diferentes alturas.
Ganar privacidad

Un cerco hecho con palitos de palma (mucho más durables que las cañas que son huecas, se secan o se pudren con el agua) fueron la solución para ganar privacidad. La superficie también resultó perfecta para colgar los canastos que sirven para subir y bajar vajillas, beibidas y otras cosas.
Armar y desarmar

Si la terraza es el centro de las reuniones, conviene que los muebles sean livianos, fáciles de mover y de unir o separar según la ocasión. También se puede pensar en distintas alturas, como estas mesas bajas y alguna barra cerca de la parrilla que sirva para estar cerca del fuego pero también como apoyo.
Sectorizar

Aquí, la barra de la que hablábamos recién. Está cerca de la parrilla, en un sector que el estudio Rakau definió como 'árido' porque no tiene arbustos pero que mantiene su cuota de verde con el jardín vertical de suculentas.
Espacios no ociosos
En esta sofisticada terraza la vista que da a la calle es tan espectacular como la que da al interior de la casa. Por eso, todo el ancho se aprovechó con un banco lineal de teca. El toldo motorizado permite cubrir el ambiente que queda completamente cerrado.

Buena vista

Aquí, la barra se ubicó con vista a la calle. Junto con la mesa con ruedas, suman espacio de trabajo, pero también se pueden usar para comer cuando se suman más invitados.
Sin fronteras

La terraza y el living conviven armónicamente en este proyecto de las arquitectas Silvina Bailleres, Laura Rodriguez Segat y el diseñador de interiores Raúl Cohe. Los muebles exteriores tienen la misma escala, gama de colores y diseño elegante que los del living. Así se acentúa el concepto de integración de los espacios.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto






