Amanecer, yoga y 5K: 50 fans del club de las 5 AM se juntaron frente al Río de la Plata
El programa de bienestar que lidera Ale Lacroix realizó la edición número 24 de este encuentro, que consiste en reunirse frente al río para contemplar el amanecer y hablar de las bondades de aprovechar la primera mañana
3 minutos de lectura'

La organización de bienestar Awake realizó el pasado domingo en el vial costero de Vicente López la edición número 24 del desafío de las 5 AM, un encuentro para que los participantes, en silencio y armonía, puedan conectar con la naturaleza y disfrutar de la contemplación del amanecer en ese sector de la costa bonaerense.
Luego de la salida del astro rey, los participantes hicieron una clase de yoga y reflexionaron con el fundador de Awake, Ale Lacroix, sobre la importancia de practicar hábitos saludables a primera hora de la mañana.
Los 50 participantes del desafío de las 5 AM llegaron al vial de la costa de Vicente López a las 4.30 de la mañana, antes de que saliera el sol. Luego, todos realizaron un recorrido de 5 kilómetros en diversas modalidades: bicicleta, caminata o corriendo. A las 5.35 y bajo un segundo punto de encuentro, debajo del Monumento al Milenio, ellos visualizaron una salida de sol espectacular. En total silencio y conectados con la naturaleza.

“Sol en la cara, en el alma, en el espíritu y la emoción que brillaba en cada uno de los participantes”, señala un comunicado de Awake. Luego comenzó una clase de yoga, con la imponente postal del río de la Plata como fondo y el sol ya un poco más arriba del horizonte.
EL DJ y conductor de radio Ale Lacroix, fundador de Awake y referente del desafío de las 5 AM, tomó la palabra para hablar y reflexionar sobre la incorporación de hábitos saludables y la importancia de tener una rutina por la mañana, a la hora que él llamó “sagrada”, que es un momento único para cada individuo cuando la mayoría de la gente duerme.

Siempre en un clima muy amable, se recorrieron también otros temas como la administración del tiempo, la importancia de respirar, la visualización y tener una vida ordenada para que cada cuál pueda desarrollar su mejor versión. Finalmente, todos asistieron a un desayuno saludable, donde tomaron fotos del momento y participaron de una celebración mágica.
El día ya estaba ganado.
Otras noticias de Bienestar
Maldormidos. Los tres secretos para lograr un buen descanso y cómo influye el ambiente, según una neuróloga especialista en sueño
Se juega con un balón gigante. El secreto del deporte poco conocido que fomenta el teamwork
"Podemos arruinarles la autoestima". Cómo respetar los tiempos de cada niño y adolescente
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas





