Chips, palitos de queso y pochoclo picante: snacks fáciles para hacer en casa

Chips de vegetales, pocchoclos con queso, garbanzos tostados son algunas de las recetas para disfrutar del tiempo libre en casa
Chips de vegetales, pocchoclos con queso, garbanzos tostados son algunas de las recetas para disfrutar del tiempo libre en casa
Einat Rozenwasser
(0)
15 de mayo de 2019  • 13:13

Tarde de películas, reunión de amigos, la previa a la cena. ¿Te cansaste de picotear siempre lo mismo? Hay montones de opciones rápidas y fáciles de preparar para completar una picada con variantes más saludables y, por sobre todas las cosas, ¡ricas!

Pochoclo picante con queso

Lo más importante de esta receta que comparte Faith Durand en The Kitcehn es la técnica. Porque, al fin y al cabo, estamos hablando de hacer algo tan sencillo como unos clásicos pochoclos. Incorporar el queso en el momento justo marca la diferencia. Y otro dato, el tipo de queso. El parmesano no se derrite tan rápido como el cheddar o el gruyere, por lo que nos da el tiempo justo para fundirse con el maíz sin pegotear toda la cacerola.

Lleva:

  • 1/3 taza de maíz pisingallo
  • 1 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 /4 cucharadita de pimienta de cayena (u otro condimento picante)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Mezclar el queso con la pimienta y una pizca de sal. Calentar a fuego medio el aceite de oliva en una cacerola alta. Colocar tres granos de maíz y cocinar destapado hasta que exploten. Agregar el resto y tapar la cacerola (algunos recomiendan cubrirlo con un colador que no sea de plástico para dejar filtrar el vapor). Sacudir ocasionalmente fuera del fuego para que la cocción sea pareja. Unos 20 segundos después de que el maíz empieza a explotar, abrir la tapa con mucho cuidado, incorporar 1/3 taza del queso, tapar y sacudir vigorosamente. Repetir dos veces más el procedimiento para que se impregnen todos los granos. Pasar a un bowl y cubrir con el queso restante.

Pochoclos con queso
Pochoclos con queso

Garbanzos tostados al horno

  • 1/ 2 taza (100 gramos) de garbanzos cocidos o remojados durante 12 horas.
  • Aceite de oliva o aceite en aerosol de manteca.
  • Curry, pimentón dulce, jengibre en polvo (o la combinación de especias que prefieras).
  • Sal

Cubrir una bandeja para horno con papel vegetal. Colocar los garbanzos. Empapar los garbanzos con el aceite, la sal y las especias. Hornear durante unos 25 minutos a 220 °.

Zucchini con parmesano crispy

En Yellow Bliss Road proponene cortar zucchinis en rodajas de unos 5 mm (lo mejor es hacerlo con una mandolina). Absorber el exceso de agua de la superficie con papel. Cubrir una fuente para horno con papel manteca o foil y acomodar las rodajas de zucchini sin superponerlas. Condimentar con sal, pimienta y cubrir con queso parmesano en hebras. Llevar al horno. Dejar enfriar. Servir con tu dip favorito.

Chips de vegetales

Desde Placer al Plato proponen este bien saludable en donde se puede usar zanahoria, batata, remolacha, papa, nabo o mandioca. Para el condimento: sal, ajo en polvo y cebolla en polvo (como siempre, se puede variar con otros sabores como pimentón, merkén, curry, entre otros).

Pelar los vegetales y cortarlos con mandolina o procesadora en rodajas finas de no más de 2 mm de espesor. Llenar un recipiente grande con agua helada (si vas a usar remolacha que sean dos, mejor ponerla aparte) y dejar reposar las rodajas de vegetales durante media hora.

Transcurrido ese tiempo, escurrir los vegetales y pasar por papel para eliminar el exceso de agua. Calentar una buena cantidad de aceite neutro o de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente, freír los chips durante unos pocos minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Retirar y escurrir sobre servilletas de papel. Pasar a un bowl y espolvorear con la mezcla de especies antes de que se enfríen.

Chips de vegetales
Chips de vegetales

Palitos de queso

Ingredientes: una tapa de tarta hojaldrada, 250 gramos de queso en fetas, un huevo batido, dos cucharadas de azúcar.

Para prepararlas, colocar las fetas de queso sobre la masa. Cortar en triángulos. Enrollarlos para darles forma a los palitos. Pintar con el huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear durante 25 minutos a 180° hasta que estén dorados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.