Comió una sopa con un peculiar animal, se volvió viral y ahora podría ser condenada a prisión: “Me equivoqué”
Phonchanok Srisunaklua se enfrentaría a una pena de cinco años de cárcel y una multa de hasta 13 mil dólares por haber ingerido a una especie protegida; tras la polémica, eliminó el video y pidió disculpas a sus seguidores
3 minutos de lectura'

En un mundo en el que las redes sociales tienen un rol protagónico, algunos influencers están dispuestos a hacer cualquier cosa por acumular más y más visitas. Una joven tailandesa consiguió su objetivo luego de que su último video se viralizara, pero su acción conllevó graves consecuencias y hasta podría enfrentarse a una condena de cárcel. Finalmente, eliminó la publicación.
Phonchanok Srisunaklua se mostró divertida al capturar el momento en el que ingería una sopa cuyo ingrediente principal era el murciélago y lo describió como “delicioso”. Así, se filmó mientras probaba el plato y arrancaba las alas del animal. Un video que se volvió viral y causó el repudio y rechazo de los usuarios de las redes sociales, que la criticaron por descuartizarlo, sumergirlo en salsa y comérselo frente a la cámara.
La publicación tuvo tanta repercusión que llegó a las autoridades, quienes la detuvieron por violar la Ley de Preservación y Protección y Vida Silvestre, según consignó el diario español 20 minutos, al tener en su posesión el cadáver. Los murciélagos se consideran una especie protegida y el animal que la joven ingirió era un murciélago amarillo asiático menor. Además, incumplió la Ley de Delitos Informáticos al compartir el clip. En esta línea, la youtuber podría enfrentarse a una condena de cinco años de cárcel y a una multa de hasta 13 mil dólares.

Luego de ser puesta en libertad, Srisunaklua eliminó el video y envió un mensaje a sus seguidores, a modo de disculpa. “Lamento hacerles sentir mal por lo que hice. No sé si me perdonarán. Lo siento mucho. Me equivoqué”, expresó. Los usuarios de las redes sociales repudiaron el hecho. “Preparan carne artificial, insectos y murciélagos para humanos. La mayor parte del ganado fue destruido, quemado en incendios, envenenado...pero el mundo sigue durmiendo. Sigue como el sistema global quiere”, puntualizó uno. Otros incluso la señalaron por tratar de iniciar una pandemia similar a la producida por el Covid-19.
Llevó un objeto prohibido en un vuelo y fue criticada
Una joven decidió desafiar una de las reglas del aeropuerto para subir al avión con su bloqueador solar. Así, blindó el objeto a la parte inferior de la pierna con cinta canela, un adhesivo muy famoso por ser resistente. Al compartir su truco a través de TikTok, los usuarios de la red social criticaron su gesto, pero no por romper las medidas de seguridad recomendadas, sino porque consideraron que se trató de un elemento innecesario durante el vuelo y por el cual no merecía la pena arriesgarse.

Michelle Medina tituló el video de la publicación “Misión: pasar el bloqueador al avión” y usó un pantalón oversize para evitar que el envase se reflejara en la prenda. A pesar de que recibió miles de comentarios, la joven no ha aclarado todavía si logró su cometido o si en realidad solo se trataba de una broma para hacer contenido. “Tan fácil como comprar un contenedor para llevar en el bolso de mano y despachar el grande. Básico este tip”, apuntó un usuario, contra el consejo inicial. “¿Vale la pena arriesgarse así por pasar un bloqueador?”, “¿En otro lugar no lo venden?”, señalaron otros.
Otras noticias de Tailandia
La mortalidad llega al 75%. Un brote en la India de un virus de alta letalidad y sin cura pone en alerta a Asia
Increíble. Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
Accidente en Tailandia. Una grúa se derrumbó sobre un tren de pasajeros: al menos 29 muertos
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”







