srcset

Decoración

Con vista al Egeo: una clásica casa blanca con decoración que no pasa de moda

Lucrecia Álvarez
(0)
26 de agosto de 2019  

Brillante contra el cielo azul de Mykonos, esta casa fue parte de una Edición Limitada de Living en 2009. A pesar de los años, su estilo resulta absolutamente actual: está en sintonía con su entorno natural y cultural, está construida con una mínima variedad de materiales (nobles y del lugar), tiene una paleta acotada que se relaciona con el afuera y una estricta selección de muebles que combinan la madera en bruto con clásicos modernos en blanco. Los invitamos revisitarla.

Para disfrutar del aire libre junto a la pileta de agua salada, dos sillas de playa Summer Cloud', de la firma alemana Dedon, con altos respaldos inspirados en velas de barco.
Para disfrutar del aire libre junto a la pileta de agua salada, dos sillas de playa Summer Cloud', de la firma alemana Dedon, con altos respaldos inspirados en velas de barco. Crédito: Mark Williams-Red Cover

Con sensacionales vistas del Mar Egeo, Villa Orfeo es un oasis de lujo en medio de un paisaje sublime. Jonny y Katie Friedman, sus dueños, dejaron la ambientación en maños de la renombrada diseñadora sudafricana Jayne Wunder.

Las reposeras 'Barcelona', también de Dedon, tienen un diseño simple y ligeramente curvo que se adapta perfectamente a las líneas de la construcción.
Las reposeras 'Barcelona', también de Dedon, tienen un diseño simple y ligeramente curvo que se adapta perfectamente a las líneas de la construcción. Crédito: Mark Williams-Red Cover

No dudé en elegir la simplicidad antes que la opulencia. Este concepto de pureza asegura que las vistas estén en el centro de la escena: las enmarca y deja su belleza intacta
Jayne Wunder

Originalmente oscuras, las vigas de madera -que trazan un agradable dibujo y bajan un tanto el cielo raso machiembrado- se arenaron y pintaron de blanco.
Originalmente oscuras, las vigas de madera -que trazan un agradable dibujo y bajan un tanto el cielo raso machiembrado- se arenaron y pintaron de blanco. Crédito: Mark Williams-Red Cover

"Quería piezas minimalistas que se adaptaran a las proporciones del espacio; y robustas, para resistir el ritmo de una familia con tres chicos. Rápidamente, llegué a la conclusión de que lo mejor era hacer muebles a medida. Y laqueados, el acabado perfecto para la atmósfera moderna y etérea que queríamos conseguir".

Aunque casi la totalidad de los muebles se reemplazaron, Jayne Wunder conservó algunas antiguas piezas locales para sumar su calidez y rusticidad a los interiores, como esta mesa que recuerda al espacio su antiguo vínculo con la isla.
Aunque casi la totalidad de los muebles se reemplazaron, Jayne Wunder conservó algunas antiguas piezas locales para sumar su calidez y rusticidad a los interiores, como esta mesa que recuerda al espacio su antiguo vínculo con la isla. Crédito: Mark Williams-Red Cover

Un grupo de artefactos colgantes le da al discreto living la nota extraordinaria. Creadas por George Nelson en 1947, las lámparas modelo 'Bubble' -que han sido relanzadas por la firma Modernica- traen al interior el recuerdo de erizos y caracoles marinos. Además, sobre el sofá se colocó una colección de acuarelas que muestran figuras caminando hacia la orilla y se mezclan con espejos que reflejan los destellos del mar.

En el comedor, sillas 'Tulip' alrededor de una mesa laquedada. Y, aunque casi todo el mobiliario es blanco, Wunder seleccionó algunas piezas oscuras para dar profundidad, como la silla años 50 que retoma el negro que proyecta la silueta del cuadro.
En el comedor, sillas 'Tulip' alrededor de una mesa laquedada. Y, aunque casi todo el mobiliario es blanco, Wunder seleccionó algunas piezas oscuras para dar profundidad, como la silla años 50 que retoma el negro que proyecta la silueta del cuadro. Crédito: Mark Williams-Red Cover

"En vez de incluir artesanías, quise abordar las referencias culturales de un modo fresco, como con este cuadro, que habla de Mykonos desde un lugar menos obvio".

El dosel se hizo deliberadamente grande, para que fuera posible caminar alrededor de la cama y quedar protegido de los mosquitos por los tules.
El dosel se hizo deliberadamente grande, para que fuera posible caminar alrededor de la cama y quedar protegido de los mosquitos por los tules. Crédito: Mark Williams-Red Cover

Para asegurarse de que la suite fuera un refugio de calma, la diseñadora utilizó el blanco en distintas capas, de modo de suavizar el piso de piedra.

La inconfundible silueta de la 'Plywood chair' de Charles Eames se recorta contra un ángulo del dormitorio, más allá de la cortina de tul. Junto a ella, nuevamente un óleo de gran tamaño se apoya en el piso para traer color y aires folclóricos.

Los distintos rincones de la terraza fluyen con naturalidad. Junto a la cocina al aire libre con bar incluido, una mesa de madera para diez personas, bajo la pérgola, permite reunirse largas horas de cara al océano.
Los distintos rincones de la terraza fluyen con naturalidad. Junto a la cocina al aire libre con bar incluido, una mesa de madera para diez personas, bajo la pérgola, permite reunirse largas horas de cara al océano. Crédito: Mark Williams-Red Cover

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.