
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Una dieta balanceada es fundamental para el bienestar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, podría proteger contra enfermedades crónicas. Dentro de esta alimentación se incluyen las frutas y verduras, así que una forma de incorporarlas podría ser a través de distintas recetas como los jugos. En específico, el jugo de ananá y jengibre podría tener varios beneficios para el organismo.
El ananá es una fruta que contiene nutrientes y minerales fundamentales, como la vitamina C, la cual podría regular la inflamación. También contiene bromelina, según el portal de salud ‘WebMD’, se trataría de una enzima digestiva con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

“Esto ayuda cuando tiene una infección, como sinusitis, o una lesión, como un esguince o una quemadura. También compensa los dolores articulares propios de la artrosis”, indicó un artículo, revisado clínicamente por la dietista y nutricionista Christine Mikstas.
Con respecto al jengibre, es una planta herbácea repleta de antioxidantes y un componente natural y activo conocido como gingerol. De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica ‘Food Chemistry Advances’, tendría efectos antiinflamatorios, antivirales, antitumorales, antioxidantes y antieméticos en la salud humana.
Por lo tanto, una bebida con estos dos ingredientes naturales podría combinar todos los beneficios que cada uno contiene. La editorial estadounidense ‘Chelsea Green Publishing’ le puso el ‘batido antiinflamatorio de jugo de ananá y jengibre’.

“Se puede tomar después de un traumatismo, para ayudar a recuperarse de una cirugía o para tratar mejor el dolor inflamatorio. el ananá es la fuente de bromelina, una enzima proteolítica antiinflamatoria. El jengibre es un inhibidor natural de la ciclooxigenasa y tiene muchos otros mecanismos antiinflamatorios”, explicaron los expertos.
El portal de recetas saludables ‘Clean Eating Kitchen’ compartió las instrucciones para preparar esta bebida antiinflamatoria.

Recuerde siempre consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes a su alimentación.
De acuerdo con ‘WebMD’ el consumo en exceso de ananá podría aumentar los niveles de vitamina C en el cuerpo y provocar náuseas, diarrea y acidez.
Similarmente, el Sistema de salud de Monte Sinaí explicó que consumir jengibre en altas cantidades podría causar irritación, malestar abdominal y otros síntomas adversos.
En caso de presentar molestias, visite un centro médico cercano.




