Qué pasa en tu pelo si le agregás vinagre a tu cepillo
Descubrí el truco infalible con vinagre, que permite aprovechar sus propiedades para mejorar el aspecto y la salud del cabello
3 minutos de lectura'

El vinagre blanco puede ser un ingrediente clave en la cocina para preparar múltiples platillos, pero ¿conocés por qué las personas lo usan para su cepillo del cabello? Aunque te parezca raro, es un gran tip al que podés recurrir y acá te explicamos por qué debés intentarlo.
Cuidarnos el cabello puede parecer una tarea difícil, ya que factores externos como el clima pueden no estar a nuestro favor, seguro lo notaste en la temporada invernal cuando el pelo tiende a resecarse más. Sin embargo, aplicar vinagre blanco a tu cepillo puede generar una buena limpieza y un gran cuidado de tu cabellera.

Pocos saben que el cuidado y la higiene de los cepillos que utilizamos para peinar el cabello es muy importante, ya que en estos se suele acumular pelusa, polvo, grasa y restos de productos, lo que puede causar que al peinar tu pelo, este se llene de suciedad.
Beneficios del vinagre blanco para la limpieza del cepillo para peinar
De acuerdo con la agencia de limpieza estadounidense Bond Cleaning in Melbourne, el vinagre blanco puede ser un gran producto de higiene, es por ello que muchas personas optan agregarlo en su cepillo para el cabello, ya que de esta manera lo limpian con profundidad, asegurando que el pelo se mantenga limpio aún después de peinarlo.
La agencia de limpieza aseguró también que el vinagre blanco cuenta con diversas propiedades ácidas, por lo que ayuda a remover manchas difíciles e incluso puede eliminar los restos de grasa, así que si tu cabello es graso, limpiar tu cepillo con vinagre puede generar mejores condiciones de higiene para tu cabellera.
Además de usar el vinagre blanco para limpiar tu cepillo, este ingrediente se puede convertir en un producto de higiene que te puede sacar de algún apuro, como de aquella base de maquillaje que manchó tu blusa favorita o para limpiar cualquier superficie sucia de tu hogar, solo sigue las recomendaciones de los expertos para no dañar las telas o las superficies.

Si querés poner en práctica este truco y limpiar profundamente tu cepillo para el cabello con vinagre, te compartimos de qué manera lo podés realizar. Solo necesitás vinagre blanco, un recipiente con agua tibia y jabón para platos.
En un recipiente con agua tibia agregá un chorrito de vinagre blanco y sumergí tu cepillo para el cabello, este debe quedarse remojado en la mezcla a lo largo de 30 minutos, posteriormente deberás enjuagarlo con agua y por último lavarlo nuevamente con el jabón para platos.
Una vez que se hayan cumplido los pasos anteriores, dejá secar tu cepillo y quedará como nuevo, de esta manera te aseguras que esté limpio y que te ayudará a cuidar mejor tu cabellera. Lo mejor es que es de una manera rápida, sencilla y económica. Notarás la diferencia de inmediato y tendrás una sensación de limpieza y frescura al peinarte.
Otras noticias de Belleza
“Decidió quitarse la vida”. El duro relato de Guillermo Pfening sobre la adicción de su madre a las cirugías estéticas
Agua micelar. Una experta en cosmética explica el paso a paso para hacerla en casa
"La Majestuosa". De coronarse como Miss Argentina a ser musa de Sandro y vivir un apasionado romance con Guillermo Vilas
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
3El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz







