Día Mundial del Lavado de Manos: la mejor forma de prevenir el coronavirus

Un correcto lavado puede prevenir el contagio de muchas enfermedades. Fuente: Pixabay
Un correcto lavado puede prevenir el contagio de muchas enfermedades. Fuente: Pixabay
(0)
15 de octubre de 2020  • 08:31

Debido a la pandemia de coronavirus, la higiene personal se convirtió en la principal herramienta de prevención y este año el Día Mundial del Lavado de Manos cobra una relevancia sin precedentes.

Esta jornada se celebra cada 15 de octubre y su objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de un acto tan simple como lavar las manos con un poco de agua y jabón puede salvar muchas vidas.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en 70 países de los cinco continentes y es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

Es una de las formas más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos para prevenir el Covid-19?

  • Mojarse las manos con agua corriente.
  • Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
  • Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
  • Aclarar bien con agua corriente.
  • Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.