El contundente mensaje de Meghan Markle tras ganarle una batalla decisiva a sus rivales
La justicia falló a favor de la duquesa de Sussex en la demanda por la publicación de una carta privada que le escribió a su padre en 2018
3 minutos de lectura'

Meghan Markle tiene razones para celebrar. Enfrentó a los tabloides y ganó. No solo una vez, sino dos. La duquesa de Sussex demandó al Mail on Sunday por la publicación de fragmentos de la carta personal y privada que le envió a su padre, Thomas Markle, en 2018, días después de su casamiento con Harry. En febrero de este año, el tribunal superior emitió una sentencia a favor de la royal. El periódico apeló, pero la justicia volvió a darle la razón.
A partir de este veredicto, la duquesa emitió una mordaz declaración en la que acusó al diario de tratar el caso como un “juego sin reglas”. Meghan agregó: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”.

La opción que le queda a Associated Newspapers Limited (ANL), la editora del periódico, es apelar la decisión ante la Corte Suprema, pero la realidad es que en general el permiso para seguir este paso suele rechazarse.
El fallo, que se dio a conocer este jueves, dice: “El Tribunal de Apelación confirmó la decisión del juez de que la duquesa podía tener una expectativa razonable de privacidad respecto del contenido de la carta. Dichos contenidos eran de carácter personal, privado y no de legítimo interés público. Los artículos del Mail on Sunday interferían con las expectativas razonables de privacidad de la duquesa y no eran un medio justificado o proporcionado para corregir las inexactitudes de la carta”.

El Tribunal le dio la razón incluso después de que Meghan tuviera que pedir disculpas por “olvidar” que ella había colaborado activamente en la redacción de la biografía de Omid Scobie y Carolyn Durand, Finding Freedom. Según indicó en su fallo, la falta fue, en el mejor de los casos, “desafortunada de su parte”, pero que “no afectaba a las cuestiones planteadas en los motivos de apelación”.
Durante las jornadas del proceso, se presentó también el testimonio de Jason Knauf, exsecretario de prensa de los duques de Sussex y actual director de la Royal Fundation, la institución filantrópica del príncipe William. El testigo, que inicialmente había declarado a favor de la duquesa, dijo que Meghan había proporcionado información clave para la preparación de su biografía.
Además, Knauf entregó correos electrónicos de la royal. Uno de ellos decía: “Obviamente, todo lo escrito en el borrador lo hice bajo la prevención de que puede acabar siendo filtrado a la prensa, así que fui meticulosa en la elección de las palabras”.
A través de un comunicado, la duquesa reveló sus sensaciones desde que inició de la batalla legal con el tabloide. “En los casi tres años desde que empezó todo esto, he sido paciente ante los engaños, la intimidación y los ataques calculados”, contó. Y resaltó: “Estas prácticas tan dañinas no son algo que ocurra excepcionalmente. Son un fallo diario que nos divide a todos y todos merecemos algo mejor que esto”.
Otras noticias de Realeza
Tiene 27 años. El hijo de Alberto de Mónaco lució su cuerpo atlético en las playas Saint Barth
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









