El gesto de Máxima de Holanda para homenajear a Ucrania en medio de la guerra con Rusia
La reina visitó a los primeros migrantes que recibió Ámsterdam y estuvo al borde de las lágrimas tras escuchar algunos de los testimonios de quienes huyeron de la guerra
3 minutos de lectura'

Ya es costumbre que las hijas de la realeza sean quienes envíen mensajes a través de sus outfits, y que “se apropian” de los armarios de sus madres. Pero en esta oportunidad fue Máxima de Holanda quien tomó un abrigo de su hija Amalia para homenajear a Ucrania. Durante una visita a un centro de refugiados en Ámsterdam, la reina vistió los colores de la bandera ucraniana, en un claro gesto de apoyo hacia aquellos que huyen de la guerra.
De esta manera, la argentina se unió a su par, la reina Letizia de España, quien hace algunos días mostró su apoyo a Ucrania al vestir una blusa tejida por mujeres de ese país. Por su parte, Kate Middleton también hizo lo propio y se la vio portar una insignia en un suéter azul que usó para una visita al Centro Cultural Ucraniano en Londres, donde organizó junto con William donativos para enviar ayuda.

En una visita de carácter humanitario, Máxima compartió la tarde con los primeros ucranianos que llegaron hace unos días a Holanda. Asimismo, mantuvo reuniones con miembros del ejército y responsables de la Cruz Roja, que le explicaron cómo fue la llegada al centro de acogida y cómo continuaba la recepción en lo que se refería a atención médica y alimentos. El país recibirá bajo el estatus de refugiados a muchos que huyen de la guerra en Ucrania.

A modo de tener un gesto de empatía con el pueblo ucraniano, Máxima eligió para su visita un conjunto de pantalón y blusa en color mostaza de la marca Natan, perteneciente al diseñador belga Edouard Vermeulen, el cual que combinó con un abrigo azul de corte oversize de la misma firma.

En relación al abrigo, no se trató de uno nuevo en el armario de la reina. La prenda la lució recientemente su hija mayor, la princesa Amalia en dos de las últimas celebraciones del Día del Rey. Esta no es la única pieza de ropa que intercambian las mujeres de la familia real holandesa. Hay un exclusivo abrigo del diseñador Massimo Dutti con el que ambas fueron fotografiadas en diferentes eventos.
Máxima vistió los colores de Ucrania y se la vio muy conmovida, en un contexto de guerra cargado de muchas emociones, entre ellas miedo, ansiedad e incertidumbre. La visita al centro fue sumamente movilizadora para la reina.

En el lugar, Zorreguieta escuchó los testimonios directamente de los propios migrantes, quienes compartieron experiencias desgarradoras. Según reportaron algunos medios, se pudo ver a Máxima al borde de las lágrimas, especialmente cuando escuchó los testimonios.
La reina se mostró muy cariñosa con todos ellos y les demostró su apoyo. Además, se tomó un tiempo para entablar una conversación con los voluntarios allí presentes, quienes le relataron parte de su labor y cómo se prepararon para poder darles la mejor atención a los ucranianos que llegan a Holanda.
Otras noticias de Máxima reina de Holanda
Cumbre bajo cero. Todas las fotos de los royals y las estrellas que brillan en los Juegos Olímpicos de Invierno
Ya empezó su formación. La reina Máxima de Holanda se unió al Ejército como reservista: qué hay detrás de su decisión
Reina Máxima. Las fotos más sorprendentes de su duro entrenamiento como reservista del ejército neerlandés
- 1
Cuándo empieza el otoño 2026 en la Argentina
2Los secretos de la Pinsa Romana, qué es y dónde comerla en Buenos Aires: “Deriva de una galleta marinera”
- 3
“Era un nazi convencido”: el diseñador que salvó su fábrica textil haciendo los trajes de las SS
4Después de un día difícil, escuchó un extraño sonido cuando llegó a su casa: “Su estado de salud era alarmante”









