Permitite ser feliz
Tres ideas que colaboran a lograr dicho estado; no se trata de encontrar circunstancias perfectas para intentarlo, sino de una decisión que podemos tomar cada día
3 minutos de lectura'


Mucho se habla hoy en día del estado flow o el estado de fluir, el cual consiste en la sensación de que uno es absorbido o absorbida por la actividad a la que se está dedicando, pues se trata de algo que nos encanta hacer.
Cada vez que observamos algo, tiene lugar una realidad dual: un sujeto y un objeto. Por ejemplo, si miramos un cuadro, un bello paisaje o una película, tendemos a analizar lo que estamos viendo. En estado flow, no hay dualidad porque nos volvemos “uno con el objeto”, nos fusionamos. Es por ello que, en ese momento, breve o largo, sentimos alegría. Disfrutamos y perdemos la noción del tiempo.
A todos nos ha ocurrido de estar hablando con un amigo o una amiga, mirar el reloj y darnos cuenta de que pasaron horas. Porque estábamos fluyendo y experimentando emociones positivas como la alegría, la intimidad emocional y el compañerismo. Cada uno de nosotros podemos (y necesitamos) construirnos con regularidad este tipo de estado por medio de hábitos saludables, vivencias agradables, lugares y personas.
El estado flow genera en nuestro interior un ensanchamiento y una recarga de energía que contrarresta el estrés que a veces tenemos.
Hoy sabemos que las personas felices obtienen más experiencias que objetos. Esto es así porque, por lo general, nos terminamos aburriendo de las cosas; mientras que podemos revivir un recuerdo agradable durante toda la vida. Es por ello que los momentos flow tienen que ser provocados con frecuencia. ¿Cómo? Preguntando: “¿Qué me haría feliz ahora?”.

¿Te permitís ser feliz? Una persona que fluye es alguien feliz, con el impacto que dicha actitud tiene para el mundo en el que vivimos. La felicidad que todos anhelamos, en el fondo, no es otra cosa que un estado interior que se mantiene en el tiempo. Te comparto tres ideas que colaboran a lograr dicho estado:
- 1. Provocarse a diario emociones positivas. ¿Y cómo se hace eso?, tal vez preguntes. Rememorando experiencias lindas. Y, en especial, siendo una persona agradecida frente a la vida, incluso en tiempos difíciles.
- 2. Hacer mucho de aquello que nos encanta. Eso, más que cualquier otra cosa, nos introduce en estados flow. ¿Qué actividades amás? ¡Practicalas!
- 3. Encontrar un motivo por el cual vivir. Es lo que se conoce como “propósito”, el cual es el mayor nivel de felicidad que podemos alcanzar.
En este nuevo año que comienza, te animo a permitirte ser feliz, aun en medio de los problemas y las crisis. Pues no se trata de circunstancias perfectas, sino de una decisión que podemos tomar con cada nuevo amanecer: ser feliz, realmente feliz. ¡Feliz año nuevo!
Otras noticias de Emoción
1Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal
- 2
La ciudad se encamina a la primera ola de calor del verano: hasta cuándo durará
3Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas
4Salió campeón con Boca Juniors y hoy a los 46 años está irreconocible: el cambio de look que impactó a todos









