Un hombre sin hogar descubrió que era millonario al ir a pedir el ingreso mínimo vital
Había sido engañado por tres empresarios que lo nombraron representante legal de una compañía
3 minutos de lectura'
En 2021, un hombre sin hogar de Taranto, Italia, fue a solicitar su ingreso mínimo vital y descubrió que era el representante legal de una empresa que había recibido una financiación por valor aproximado de 1200.000 euros. Debido a esto, al señor, de 59 años, le negaron el subsidio. Según reportó el medio local La Gazzetta del Mezzogiorno, era residente en un centro de acogida nocturno gestionado por Cáritas.
A raíz de esto, el hombre decidió denunciar la inusual situación y, en la actualidad, se pudo finalizar una indagación compleja que tiene bajo investigación a tres empresarios. Los sospechosos, de 52, 39 y 74 años, deben responder a diversos cargos de estafa agravada, suplantación de identidad y defraudación a persona incapacitada.
Según el diario ya citado, la investigación fue realizada por los financistas del Grupo Taranto, bajo la dirección del capitán Mauro Nuzzo y la coordinación de los fiscales Lucia Isceri y Raffaele Graziano.

El caso comenzó cuando un empresario de 52 años, junto con un cómplice, llevó al señor sin hogar ante un contable en Martina Franca, haciéndole firmar una serie de documentos sin que este se percatara de que lo estaban nombrando administrador de una empresa de construcción mecánica, la cual, poco después, obtuvo un préstamo de un millón de dólares.
Después de esto, el hombre le creó un documento de identificación falso y se puso en contacto con bancos y notarías para poder adelantar el proceso y obtener el dinero. El hombre sin hogar había aplicado a un subsidio para personas en condiciones de pobreza extrema o exclusión social. El Estado rechazó su solicitud, ya que supuestamente era el administrador de una empresa con un gran poder económico.
Cuando las autoridades investigaron la situación, se dieron cuenta del caso de fraude financiero del que hacía parte sin saberlo. Ahora, la Guardia di Finanza y la Fiscalía evalúan las pruebas para proceder con las acusaciones formales. Tras finalizar la fase de investigación preliminar, la Fiscalía de Taranto deberá determinar si avanza con un juicio formal contra los tres empresarios. Mientras tanto, el hombre sin hogar, que aún reside en el centro de acogida de Cáritas, ha recibido asistencia legal y social para afrontar las consecuencias de esta situación.
Por Sofía Arias Martínez
Otras noticias de Virales
Filosofía china. La frase que enseña el valor que tiene soportar el proceso para ver los resultados
El momento menos pensado. Un detective privado dio a conocer cuándo se producen más infidelidades
Qué le pasó. Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final
1Murió una pareja en un choque frontal en la Ruta 3
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Javier Milei evalúa darles un aumento de sueldo a sus ministros a partir de enero
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 28 de diciembre: las provincias afectadas









