Fueron a pasar el día a un parque de La Plata y encontraron un pez en peligro de extinción
Una pareja se sorprendió ante la presencia de este animal acuático de grandes dimensiones; “Es un monstruo”, detalló Leonardo, protagonista de esta historia
3 minutos de lectura'

La pesca recreativa es una de las actividades más comunes entre amigos o parejas. Con sus respectivas cañas, dos personas que habitan en La Plata decidieron disfrutar un día de pesca en medio de un parque, con un lago y la vegetación presente para un día de tranquilidad, lejos de los ruidos de la gran ciudad.
Ubicados en el lago del parque Saavedra, Leonardo y Noelia, una pareja platense, se aventuraron a un día de pesca que finalizó de una manera inesperada. Acostumbrados a la presencia de mojarritas o tarariras, que son peces de un porte más liviano, estas dos personas se encontraron con un sábalo, un pez de grandes dimensiones, el cual se encuentra en peligro de extinción.
En primer lugar, como se observa en el video, Leonardo se metió adentro del lago ante los latigazos que daba el pez en cuestión. Al no poder neutralizarlo, el pescador se dio cuenta de la magnitud de este animal acuático y decidió interceder para saber de qué se trataba.

Tras viralizarse este video, Leonardo habló con el medio de La Plata llamado 0221 y contó, en primera persona, cómo fue la situación hasta sacar a la superficie al sábalo. “Tiré la línea y nos quedamos un rato. Picó dos o tres veces y ahí lo pude sacar”, detalló.
Al estar en presencia de ese pez, de grandes dimensiones, este hombre decidió paralizarlo y devolverlo a su hábitat natural. “Nos sorprendió porque siempre vamos a mojarrear por ahí o a sacar tarariras, una especie que hay ahí”, deslizó el hombre, quien se mostró sorprendido por ese ejemplar en un pequeño lago.

En el mismo contacto con este portal, Leonardo, quien trabaja como técnico en ascensores en La Plata, aseguró que, en principio, pensó que se trataba de un pez llamado Carpa, pero luego lo descartó de plano al conocer que era este tipo de vertebrado acuático.
Noelia, en cambio, observó todo desde un rol más secundario y no salió de su sorpresa al observarlo. “Era un sábalo, entre la emoción del momento no nos dimos cuenta. Esta mañana (por el sábado) mi pareja se puso a mirar las fotos para investigar y pudo notar su especie”.
Una especie codiciada y en peligro de extinción
Ubicado en la Cuenca del Plata (ríos Paraguay, Bermejo, Paraná, Uruguay, Río de la Plata), esta especie, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca es de “gran importancia ecológica por su papel en el ecosistema, ya que ingiere barro, convirtiendo el detritus (materia orgánica en descomposición) contenido en los sedimentos de los fondos de los ambientes donde habita”.
En los últimos tiempos, el sábalo dejó de ser recomendado para su ingesta debido a la presencia de bifenilos policlorados (sustancias altamente tóxicas) los cuales se encuentran concentrados en la grasa de este animal acuáticos que suele habitar las aguas del Río de La Plata.
1Amazon se suma a la tendencia de los televisores artísticos y lanza su versión por menos de 900 dólares
2“Una etapa importante de nuestra vida”. Los tres matrimonios de Mauricio Macri y la última foto pública con Juliana Awada
3Estar mejor en 2026: 10 formas en las que meditar puede potenciar tu arranque del año
- 4
En Belgrano R: compró un horno, lo instaló en su casa y no paró hasta conseguir “la mejor medialuna”








