Tras una estudiada reforma, esta cocina ganó una apertura luminosa y abundante espacio de guardado.
2 minutos de lectura'
Para confirmar una vez más que se trata de un espacio clave, la reforma integral de esta casa en La Lucila comenzó por la cocina. Con mirada experta, la arquitecta Alejandra Lista propuso extender sus límites al sumar un patio contiguo que se usaba como lavadero y revalorizar el acceso al jardín. Les mostramos el sorprendente resultado.

En este proyecto fue clave enfatizar las visuales al jardín y entender la cocina como un espacio de estar permanente”
— Arq. Alejandra Lista, a cargo de la reforma

Trabajo en casa, pero al mediodía dejo mi escritorio y me instalo acá. Tengo luz natural, vista al jardín: mejor, imposible.”
— Adriana Gulone, dueña de casa
Las bases de las alacenas tienen tiras de leds, un recurso que garantiza buena iluminación sin sombras molestas a la hora de cocinar.

La isla central está enchapada en la misma madera que el resto de los muebles y separada de la mesa del comedor para moverla sin problemas cuando fuera necesario.

La antigua distribución en forma de “U” dejó lugar a esta nueva, más despejada y funcional
La iluminación es otro de los aspectos destacados de la obra. Estas lámparas ‘Cono’ (Díaz Iluminación) están hechas con tiras muy finitas de cartón corrugado. Crean un efecto cálido e íntimo, mientras que las embutidas proveen luz general.

Casi todas las paredes alojan espacio de guardado: a las alacenas, el bajo mesada y los muebles, se suman vajillero con puertas de vidrio.
Después de pensar cuál sería el lugar ideal, instalaron el grill en uno de los extremos de la mesada.

En el pasillo que conecta la cocina con la habitación principal, ubicaron una biblioteca con estantes de placas de yeso e iluminación led donde dispusieron parte de la vajilla.

1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”






