1 minuto de lectura'

A la inversa
El cultivo de plantas en macetas invertidas reduce la pérdida de agua por goteo o evaporación, a la vez que la posición hace que se filtre directo a la planta. Además, no ocupan espacio y son una opción original a la hora de sumar verde en los ambientes. ¿El truco? La presencia de una rejilla evita que la tierra o el exceso de agua caigan al suelo.

Paredes verdes
Una biblioteca de hierro contiene y soporta, con círculos del mismo material, una colección de plantas para separar el espacio del dormitorio del sector del living. Dan intimidad, al vez que generan un cuadro verde que se ve desde los sillones. Como se pensó en usar materiales nobles, las macetas son de barro todas iguales. Se usaron especies que tienen texturas y formas bien definidas: helechos cuerno de arce, monsteras y aspleniums.

Para asegurar la buena calidad del aire, se incorporó una estructura de hierro con especies de Nephrolepis exaltata `Bostoniensis', Chamaedorea seifrizii y Syngonium pixie, ya que absorben formaldehído, el xilenio y el monóxido de carbono. La Sansevieria trifasciata 'Nana' una planta crasa es muy eficiente para absorber dióxido de carbono durante el día y liberar oxígeno a la noche

Bien contenidas
Los canastos usados como portamacetas son una buena alternativa ya que el ratán, el yute y las fibras naturales combinan a la perfección con el verde. Además, sus diversos tamaños permiten usos usos muy variados.

Para dar altura
En casa y en lugares de trabajo la idea es llevar un poco del exterior al interior. Se pueden lograr atractivos efectos de altura en escalera o intercalando distintos tamaños. La idea es recrear la vista con algo de verde en distintos niveles.


Jardín de inverno
Un rincón de lectura luminoso de lectura funciona casi como un jardín de invierno. Se seleccionaron diferentes especies y tipos de contenedores para generar abundancia y diversidad. Hay macetas de fibra de vidrio, cerámica o la tradicional terracota, y se suma portamacetas de cestaería artesanal, plástico y metal.

En la mesa y en línea
Las plantas como centro de mesa son una apuesta segura. La idea es ordenarlas con ingenio, cambiar el orden de las macetas y de las especies para lograr movimiento, diferencia de alturas y texturas.



1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






