La conmovedora súplica de un conductor de Uber: “No me alcanza ni para pagar la nafta”
Desde su cuenta de TikTok, Smithson Michael se quebró al explicar la magra propina que recibió luego de haber conducido un hora para entregar el pedido
2 minutos de lectura'

A lo largo de la pandemia de coronavirus, millones de personas en todo el mundo se resguardan en sus hogares durante las etapas más estrictas de confinamiento. En paralelo, otras tantas trabajan para llevar todo tipo de productos a los clientes. Para visibilizar lo que implica ese trabajo y su paga, un chofer de Uber Eats recurrió a su cuenta de TikTok y se emocionó al revelar la magra propina que le habían dado por un pedido.
Smithson Michael es un repartidor de comida del servicio Uber Eats y como se desprende de su más reciente video, vive en situación de calle. Entre lágrimas grabó el material para pedirle a sus seguidores y a la sociedad en general que le dejen propina a las personas que les llevan comida a sus hogares.
Con los ojos cerrados, Michael derrama una lágrima en el comienzo de su video. Luego, tras explicar que quería visibilizar la realidad de quienes, como él, trabajan para Uber Eats, Postmates, DoorDash u otros servicios de delivery que funcionan en los Estados Unidos.

“Obtuve una propina de 1,19 dólares tras haber estado dando vueltas por una hora. De la app obtengo otros 2 dólares. ¿Qué es eso? No me alcanza ni siquiera para pagar la nafta. ¿Cuánto se supone que tengo que trabajar así?”, se pregunta Michael de manera retórica.
Sobre el final del video, el chofer de Uber Eats recalca que con ese nivel de ingresos en cuatro meses más se verá obligado a vender su auto. “Todo se me vino abajo, no sé cómo subsistir. Quería que entiendan cómo vive una persona que trabaja para este tipo de tareas”, concluye con el gesto adusto.
Otras noticias de Estados Unidos
Archivos de Epstein. Fallas de censura del Departamento de Justicia de EE. UU. exponen a las víctimas
Conmoción en EE.UU. Desapareció la madre de una famosa conductora de EE.UU.: un posible secuestro, un pedido desesperado y el mensaje de Trump
¿La receta secreta? Compró una casa antigua y encontró en el sótano un tesoro de Coca-Cola
1Un amor de revista, hace 40 años, Susana Romero y Guillermo Vilas hicieron suspirar al país con su romance: “Nos gustaba la misma música”
2Estuvo muerta por un minuto y contó lo que vio: “Es real”
3Fin de semana XXL de Carnaval en la Ciudad: todo lo que tenés que saber de los corsos, barrio por barrio
4Tiene 29 años e inventó el “cemento magnético” que promete revolucionar las construcciones: “Paredes interactivas”









