Los 8 escalones del millón: un participante perdió a propósito y dejó sin palabras a Guido Kaczka
El concursante sabía la respuesta correcta a una pregunta, pero decidió errarle para ayudar a sus contrincantes y terminó perdiendo
3 minutos de lectura'

Los 8 escalones del millón (eltrece) es uno de los programas más vistos de la televisión abierta, donde cada noche ocho concursantes compiten para ganar el gran premio de un millón de pesos. Este lunes, un participante sorprendió a Guido Kaczka, conductor del ciclo, por su insólita estrategia para evitar perjudicar a sus contrincantes.
En el concurso, los competidores deben responder dos preguntas por cada escalón. Si logran acertar, suben al siguiente peldaño y deben decidir quién de los que cometieron algún error se queda abajo. Esta instancia es usada por los más ambiciosos para deshacerse de sus potenciales máximos rivales. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo. Durante la competencia, muchas veces se va generando empatía entre los jugadores y la decisión se vuelve más compleja.

Javier, un ingeniero industrial y piloto de aviones procedente de la localidad de Burzaco, tomó la decisión de ayudar a sus contrincantes y sorprendió a Guido Kaczka.
El participante respondió de manera correcta, cuando los otros tres participantes se habían equivocado en su primera respuesta. Si Javier volvía a acertar, pasaba directamente a la siguiente instancia y debía elegir quienes lo acompañarían y quién quedaría eliminado.
Acorralado, el ingeniero industrial aplicó la insólita estrategia: optó por contestar de forma errónea, de esta manera generó que tanto él como los otros tres concursantes quedaran empatados.

Ante la pregunta de Guido, Javier dijo: “Yo no quiero elegir. Si pierdo, vamos a una aproximación”. Él sabía cuál era la respuesta correcta, pero de todas formas se encargó de contestar mal: “Creo que tiene que ser parejo todo”.
El conductor le dijo: “Formalmente te tengo que decir que es incorrecto”. Sin poder dejar de lado su asombro, complementó: “No lo vi nunca”.
Tratando de buscar algún tipo de explicación, el conductor del programa de preguntas y respuestas le preguntó a Javier si su intención era que todos terminaran empatados. “Quería que todos tuviéramos una oportunidad. Si yo subía, tenía que elegir quién se quedaba abajo y no quería hacer eso”, explicó, dejando a todos conmovidos por su destacable actitud. El programa siguió su curso y el ingeniero industrial se enfrentó a una pregunta de aproximación. Lamentablemente, contestó de forma incorrecta y quedó eliminado.
Otras noticias de Programas de TV
Otro día perdido. El niño que reemplazó a Rada y hasta se divirtió con Pergolini: “Mi abuela es tu fan”
"En plena negociación". Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” menos esperado
La metamorfosis de Hawkins. Los protagonistas de Stranger Things, de pequeños talentos a fenómenos adultos de la moda y el cine
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








