Meghan y Harry: el misterioso segundo aniversario de una de las bodas más polémicas de la realeza

Dos años pasaron de esta imagen de los novios con el cortejo que los acompañó. Hoy, la situación se encuentra invertida: Meghan está preparada para volver a trabajar y Harry tuvo que renunciar a ser parte de la familia real.
Dos años pasaron de esta imagen de los novios con el cortejo que los acompañó. Hoy, la situación se encuentra invertida: Meghan está preparada para volver a trabajar y Harry tuvo que renunciar a ser parte de la familia real.
(0)
20 de mayo de 2020  • 11:16

En aquel momento, la actriz de la serie Suits contaba a los medios que su boda con el príncipe Harry suponía la renuncia a su trabajo en el cine y en la televisión para dedicarse por completo a los deberes de la corona británica. Sin embargo, a tan solo dos años del acontecimiento, Meghan Markle invirtió la ecuación y ahora no solo ha vuelto a buscar trabajo sino que además vive con Harry en Los Ángeles, un destino mucho más cercano a Hollywood que Inglaterra.

El 19 de mayo de 2018 millones de personas en el mundo fueron testigos del casamiento de Meghan y el príncipe Harry. A dos años de la ceremonia, los duques de Sussex celebran el aniversario lejos de la corona e instalados en Estados Unidos con su hijo Archie de un año recién cumplido.

Cuando los duques presentaron a su hijo recién nacido.
Cuando los duques presentaron a su hijo recién nacido. Crédito: Dominic Lipinski/Pool vía REUTERS

La boda supuso un quiebre de tradiciones en la familia real: Meghan era la primera mujer extranjera, divorciada, famosa por su trabajo y afroamericana que iba a formar parte de la corona británica. Pero todo parecía prometedor y divertido: el príncipe no solo había sentado cabeza sino que también ahora se codeaba con las celebrities más famosas del mundo.

Sin embargo, la imagen positiva de la pareja no llegó a durar ni un año: el rechazo a la prensa por el nacimiento de Archie y la costosa reforma del hogar en Frogmore Cottage provocaron que la popularidad de los duques descendiera estrepitosamente.

La decisión de abandonar sus compromisos reales no le causó gracia a mucha gente que se mostró indignada a que los deseos de ella se vieran representados, algo que no suele pasar en las familias reales.

La imagen, de hace un par de meses atrás, forma parte del último evento en el que la pareja participó como miembros oficiales de la familia real.
La imagen, de hace un par de meses atrás, forma parte del último evento en el que la pareja participó como miembros oficiales de la familia real. Crédito: DPA

El año pasado, la pareja celebró su aniversario con fotos inéditas del primer año de su vida juntos. Todavía no había comenzado la batalla por la libertad. Pero en este 2020, alejados incluso de su perfil royal de Instagram que dejó de funcionar el 31 de marzo pasado, los duques ni siquiera cuentan con la manera de hacer público el festejo de su segundo aniversario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.