Menú gourmet para las reuniones de fin de año

Apelamos a la creatividad de un experto en la cocina para experimentar nuevos sabores en la mesa de fin de año; aquí, ideas para elaborar platos diferentes
(0)
23 de diciembre de 2009  • 11:45

Lejos de romper con los tradicionales platos de las fiestas, convocamos a Guillermo Tesón, chef del restaurante Ginger, para que nos sugiera una opción gourmet para sorprender en la última noche del año.

De manera exclusiva para Espacio Living elaboró un irresistible menú de cinco pasos, que pretende estimular la creatividad de aquellos que quieren preparar una exclusiva receta para los festejos del 31 de diciembre.

Aquí, comparte los secretos de una exquisita pierna de cordero acompañada con puré rústico, mientras nosotros te invitamos a recorrer en imágenes la propuesta completa. ¡Riquísimo!

Receta

- Pierna de cordero 1(de aprox. 2,50 kg)

- Manteca de tomillo c/n

- Tomates confitados c/n

- Hojas de menta (hierbabuena)10

- Tomillo fresco 10 ramitas

- Sal y pimienta c/n

Preparación:

- Deshuesar la pierna de cordero, alisar la superficie y rellenar los huecos con colgajos. Limpiar el exceso de grasa exterior, y retirar la piel gruesa y los tendones visibles.

- Con la cara que estaba pegada al hueso hacia arriba, salpimentar y cubrir la mitad con tomates confiados, las hojas de menta y el tomillo deshojado.

- Cerrar la pierna, asegurar con palillos y bridar con hilo tratando de dar forma cilíndrica. Salpimentar el exterior.

- Sellar todos los lados en sartén con manteca al tomillo.

- Colocar en placa y cocinar a horno 180-200º c por aprox. 50 minutos; si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.

- Pintar el exterior frecuentemente con manteca al tomillo.

- Retirar del horno y cubrir con papel de aluminio por unos minutos, luego retirar los palillos y el hilo, porcionar con un borde biselado

Para el puré rústico: papas, leche, crema, manteca, hongos, aceitunas verdes y negras, tomates confitados, queso rallado, sal y pimienta.

Producción periodística: Soledad Avaca Cuenca

Fotografía: Lucas Heavy - lucasheavy@yahoo.com

Para más información:

Restaurante Ginger, 6261-6200

reservas@restauranteginger.com.ar

Encontrá más ideas y sugerencias para organizar las fiestas de fin de año en el Especial de EspacioLiving.com

Encontrá el vino adecuado para tu comida de fin de año en ConexiónBrando.com

Mirás estas otras ideas para preparar tu casa para las fiestas de Fin de Año: Prepará tu casa para recibir la Navidad | Ideas para darle un toque navideño a tu jardín | Cómo planificar un cumpleaños infantil | Cómo preparar el hogar para recibir la primavera | Detalles para agasajar en casa | El arte de las flores | 12 objetos para decorar en Navidad | Ideas para armar la cena de navidad | Cómo planificar la cena de Navidad | 12 ideas para vestir tu mesa | 10 formas originales para decorar el arbolito de navidad

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.