Ni papa, ni arroz: guarniciones diferentes para comer más sano

Fuente: Pixabay
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Vinciane Smeets
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15 de julio de 2019  • 13:21

Papas, arroz o batatas son probablemente las guarniciones más típicas que se encuentran tanto en casa, como en la carta de los restaurantes. ¡Y ni hablar si se trata de un menú infantil!

Claro que es difícil que a la gente no le guste alguna de esas opciones, además tienen la ventaja de ser fáciles de preparar y de combinar con casi cualquier plato.

Pero el mundo de las guarniciones puede ser mucho más amplio.

La nota de hoy trata de eso, opciones de guarniciones que tienen la primicia de ser ricas, fáciles de preparar y, sobre todo, que sean sanos

Para que sea más fácil, las vamos a categorizar por color

1) Las de color blanco

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  • La cebolla suele ser parte de alguna preparación, para aportar sabor pero nunca para destacarse. En esta receta de cebolla glaseada, le damos protagonismo para que pueda lucirse como se merece
  • La coliflor no siempre hace la unanimidad. Pero sin dudas pensamos que este budín de coliflor con salsa blanca, servido con alguna carne blanca va a gustar a todos

2) Las de color amarillo y naranja

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3) Las de color rojo y morado

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  • Los tomates son un gran aliado en la cocina ya que son aclamados por muchos. Estos tomates asados le dan un toque diferente. Además se conservan muy bien, por lo cual está bueno aprovechar los tomates cuando están en temporada (mejor y más baratos) y preparar varias tandas para disfrutar durante todo el año
  • Fáciles de preparar, estos milhojas de berenjenas y ricota son una idea original y rica para proponer
  • Claro que las ensaladas son ideales para acompañar cualquier tipo de comida. Esta ensalada de remolacha, repollo y peras es una idea original. Además la remolacha la da ese color tan lindo y vistoso

4) Las de color verde

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