Pidió una milanesa napolitana y quedó fascinado con un gesto del restaurante: “Se merece tres estrellas Michelin”
De vacaciones en la provincia de Jujuy, un turista viralizó en las redes una experiencia gastronómica que vivió allí, con un detalle que lo enamoró
2 minutos de lectura'

Ya es una cuestión habitual encontrar en las redes sociales personas que se quejan abiertamente de locales gastronómicos que visitaron, por algún detalle de la cuenta, la mala atención y demás molestias. Pero hace unos días, contrariamente a esta tendencia, se viralizó en Twitter un mensaje en el que un comensal elogiaba generosamente a un restaurante, e incluso contaba un detalle asombroso de ese lugar que lo enamoró.
Fue el usuario Victor Spinelli (@psicoincognito), desde sus vacaciones en la provincia de Jujuy, quien dio información en su cuenta de Twitter del local en el que había comido en el noroeste argentino, y lo hizo con una muy perceptible felicidad. Y con el añadido al relato de un gesto entrañable y familiar que tuvo para con él la gente del restaurante.

Spinelli publicó la imagen de dos generosas milanesas napolitanas cubiertas por sendos huevos fritos y rodeadas de papas fritas, y escribió en su mensaje: “Acabamos de comer esto (dos napo con fritas) por $1700 (en total) y me dieron el control remoto para que ponga lo que quiera en la TV”.
A continuación, como remate de su tuit, expresó sus sentimientos hacia la provincia en la que había degustado ese plata: “¡Te amo, Jujuy!”.

El posteo de Spinelli, publicado el pasado sábado, rápidamente alcanzó el status de viral y hoy ya cuenta con más de 25.000 Me gusta y más de doscientos comentarios en los que la gente expresa su satisfacción por el hallazgo de ese restaurante, saluda el bajo precio de semejante plato y señala todas las virtudes que pueden encontrarse como turistas en la provincia de Jujuy.

En sus respuestas a estos comentarios, el usuario que recibió el control remoto del local gastronómico y se sorprendió por el detalle informó con mayor precisión de qué restaurante se trataba. Un restaurante y bar llamado Plan B, en la ciudad de Humahuaca.
Entre los comentarios, hubo un usuario que no pudo aguantar su curiosidad e hizo a Spinelli una consulta clave: “¿Y qué pusiste en la tele?”. “Había maratón de Adam Sandler en Universal, así que dejé ahí”, fue la respuesta del autor del tuit viral.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








