srcset

Lifestyle

Pocos metros. Una ex oficina de Palermo convertida en un luminoso monoambiente

Viviana Alvarez
Ana Markarian
(0)
13 de julio de 2020  

El monoambiente se encuentra en un edificio proyectado por el estudio Dieguez-Fridman Arquitectos & Asociados y recibió un premio de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, sus líneas modernas y materiales, convencieron a María Celeste Pollio, creadora de Bartolomea Home, de que era el lugar indicado para sumarse a la plataforma de Airbnb. Así, el espacio en el que antes funcionaba una oficina se convirtió en depto de vistas abiertas y estilo urbano internacional.

Mesa 'Tulip' y mesa baja con tapa de chapa (Mercado Libre). Sillas 'Haus' (Bronx Decor). Sillón bajo 'Eames' (Bartolomea Home). Pelotas 'Pulpo' compradas en el Barrio Chino.
Mesa 'Tulip' y mesa baja con tapa de chapa (Mercado Libre). Sillas 'Haus' (Bronx Decor). Sillón bajo 'Eames' (Bartolomea Home). Pelotas 'Pulpo' compradas en el Barrio Chino. Crédito: Daniel Karp

Un monoambiente de estas dimensiones requiere una planificación minuciosa de los lugares de guardado, la distribución y el tamaño de cada elemento para no sobrecargar el espacio
María Celeste Pollio, creadora de Bartolomea Home

Reloj de pared traído de un viaje a Berlín. Sobre la mesa baja, flores (One Way Flores).
Reloj de pared traído de un viaje a Berlín. Sobre la mesa baja, flores (One Way Flores). Crédito: Daniel Karp

Instintivamente, Celeste decidió que el color predominante tenía que ser el negro. Y que los muebles debían ser livianos y de líneas curvas para mantener la vista despejada y ablandar las formas constructivas.

En la foto la alzada está pintada, pero ahora es de azulejos negros de 10 x 10cm, mucho más fáciles de limpiar y mantener. Jarra eléctrica y tostadora (Oster).
En la foto la alzada está pintada, pero ahora es de azulejos negros de 10 x 10cm, mucho más fáciles de limpiar y mantener. Jarra eléctrica y tostadora (Oster). Crédito: Daniel Karp

Para el sector de la cocina se eligieron muebles bajomesada y columna para la heladera y el microondas revestidos en melamina negra (Almacén del Hogar).

Carrot cake y sándwiches veggie (Sucreries). Celeste cambió las cortinas, que antes eran sunscreen, por blackout grises (Easy).
Carrot cake y sándwiches veggie (Sucreries). Celeste cambió las cortinas, que antes eran sunscreen, por blackout grises (Easy). Crédito: Daniel Karp

Cuando esto era una oficina, el panel de vidrio laminado que hoy separa el comedor del dormitorio tenía una hoja más y una puerta. Detrás, el balcón tiene espacio para un juego mesa y sillas de exterior (Mercado Don Toto) y algunas plantas que dan la necesaria privacidad.

Edredón y manta de piel (Restoration Hardware). Figura 'Kaws Companion' traída de Los Ángeles. Organizador (Bronx Decor) con estantes convertido en una funcional mesa de luz.
Edredón y manta de piel (Restoration Hardware). Figura 'Kaws Companion' traída de Los Ángeles. Organizador (Bronx Decor) con estantes convertido en una funcional mesa de luz. Crédito: Daniel Karp

"Teniendo en cuenta que es un lugar de paso, el cuarto está ambientado con pocos elementos de estilo básico. Y elegí textiles de tonos neutros, en consonancia las paredes".

Cómoda con frente de melamina símil concreto y fresno negro (Almacén del Hogar). Perchero (Felipe Primero). Sillón BKF (Bartolomea Home). Artefactos de luz del living y el baño (Red Sur). Allí, canastos de alambre (Mercado de Pulgas).
Cómoda con frente de melamina símil concreto y fresno negro (Almacén del Hogar). Perchero (Felipe Primero). Sillón BKF (Bartolomea Home). Artefactos de luz del living y el baño (Red Sur). Allí, canastos de alambre (Mercado de Pulgas). Crédito: Daniel Karp

Celeste imprimió y enmarcó las reproducciones de fotos que están en el monoambiente: "Me interesaba que el depto tuviera una iconografía que remitiera a imágenes y piezas de diseño representativas de distintos lugares del mundo y reconocibles para los huéspedes. Es una forma de sentirse en casa".

Más detalles

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.