Tragos con café, recetas para una nueva experiencia

El café entra a las barras y se une con la gastronomía. Una tendencia que muestra la versatilidad y las propuestas de esta seductora infusión
El café entra a las barras y se une con la gastronomía. Una tendencia que muestra la versatilidad y las propuestas de esta seductora infusión
Sabrina Cuculiansky
(0)
19 de mayo de 2019  • 21:45

El café es hoy la segunda bebida más consumida después del agua y su versatilidad se da no sólo como infusión, sino que es parte de un ritual del consumidor interesado en el lifestyle . Es así como la tendencia mundial, y cada vez más la local, ponen en evidencia que el café va dejando de lado su categoría de infusión.

Lo que pasó fue que creció la tendencia de sumar al café como un ingrediente importante en las barras de coctelería. Por eso la industria cafetera de hoy se está reinventando, a través de la elaboración de productos innovadores y nuevas formas de servirlos.

Preparar tragos con café permite descubrir la versatilidad de una de las bebidas más populares del mundo. Es por eso que les ofrecemos varias recetas para que pongan en práctica esta experiencia en casa.

Distintos cocteles en donde el café se vuelve protagonista
Distintos cocteles en donde el café se vuelve protagonista

Hoy en día, 1 de cada 2 consumidores de barras elige habitualmente un cocktail saborizado con diversos elementos, entre los cuales en el top 3 se encuentran el café, el chocolate y la menta

Es un crecimiento que da no sólo en el país sino a nivel global, está pasando en las mejores barras del mundo e incluso, las cafeterías de especialidad se suman con tragos durante la noche para incorporarse a la cultura nocturna.

El bartender y el barista desempeñan un papel muy similar, ambos se unieron e impulsan esta revolución del café. La movida coctelera ubica al bartender y al barista en un mismo equipo: impulsa este cambio cafetero preparado para tomarlo en cualquier momento y lugar.

El público lo pide y cada vez más las cafeterías proponen bebidas con alcohol en sus cartas: tragos, vinos y cervezas artesanales. La ecuación cambió, ahora podés tomar tu café en el mismo lugar en donde luego te pedís una copa de vino, una cerveza o un trago con café.

Las nuevas cafeterías de especialidad cuentan con cafés con y sin alcohol en sus cartas.
Las nuevas cafeterías de especialidad cuentan con cafés con y sin alcohol en sus cartas.

Hoy el café se desdobla y nos invita a vivir una experiencia en todas sus dimensiones.

En línea con esta tendencia, Fiesta del Café anuncia su segunda edición ( 29 y 30 de Mayo en Club Araoz) en donde propone dos noches para vivir el café con todos tus sentidos.

Una fiesta cafetera donde se podrán degustar cafés especiales, licores, gastronomía fusionada con café, tragos clásicos y súper modernos, pilchas, tatuajes, cervezas elaboradas con café, destilados, vinos saborizados, espressos, filtrados, nitro café, cold brew y tecnología cafetera. Todo acompañado por Dj´s y Vj´s en vivo.

A continuación, van algunas opciones para experimentar este rica mixología

La copa Martini, un clásicos en estos tragos cafeteros
La copa Martini, un clásicos en estos tragos cafeteros

Cocoa Coffee Dream

  • Café: 60cc
  • Licor de Amaretto Tres Plumas: 20cc
  • Licor de chocolate Tres Plumas : 20cc
  • Crema de leche: 10cc
  • Syrup de chocolate: c/n
  • Almendras trituradas: c/n

Colocar un espresso doble en una copa enfriada, agregar el licor de chocolate, el de amaretto, la crema, el syrup y mezclar enérgicamente. Servir con las almendras trituradas por encima.

Espresso Martini

  • 1 y 1/2 (45 ml)Medidas de Vodka
  • 3/4 (22ml ) de medida de café fresco y caliente
  • 3/4 (22 ml) de medida de licór Tía María
  • 1/3 (10 ml) de medida de jarabe de azúcar (2 medidas de azúcar por 1 de agua)

Vertir los ingredientes en la coctelera llena de hielo, agitar enérgicamente y colar en copa de martini fría. La preparación debe quedar algo espumosa.

Más cremosos o mas secos, las recetas son numerosas. Una experiencia para cada gusto
Más cremosos o mas secos, las recetas son numerosas. Una experiencia para cada gusto

Café Gin Tonic

  • 5 ml de ginebra
  • 20 ml de tónica Premium
  • 12 granos de café
  • Opcional shot de café

Mezclar el gin con los granos de café ligeramente machacados en un recipiente. Macerar la mezcla durante unos minutos y colar en una copa. Agregar hielo y verter la tónica . Añadir granos de café por arriba. En la versión moderna, en vez de macerar con granos se agrega directamente un shot de expresso o un café filtrado frio y se mezcla con el gin.

Espresso Borguetti

  • 50% Licor de Café Espresso Borghetti
  • 25% Vodka
  • 25% Almíbar

Colocar hielo en la coctelera y agregar los ingredientes. Batir enérgicamente, colar y servir (sin hielo) en copa cocktail ya refrescada

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.