Detalles de una decoración estilizada y evocadora que no cae en la literalidad.
2 minutos de lectura'
Muebles livianos, textiles con motivos sutilmente evocadores colocados de manera sorprendente, accesorios exquisitos como una lámpara de pie con pantalla cónica cual sombrero chino y una pared de varillas que reitera su originalidad en diversos sectores de la planta baja son algunas de las sorpresas que nos esperan en esta casa con interiores contemporáneos y reminiscencias orientales a cargo de Atelier MOP.

Sobre una base neutra y contemporánea, propusimos un interiorismo con un dejo oriental sin caer en la literalidad.”
— Arquitectos Juan Montes de Oca y Hernán Pita, de Atelier MOP

En el living, la mesa en petiribí con tapa laqueada fue diseñada especialmente para honrar la tradicional ceremonia del té, que los dueños practican habitualmente.
Estampas

El empapelado artesanal francés (Raldua) enmarca el comedor con mesa de petiribí macizo con lustre opaco (Atelier MOP) y sillas en el mismo material (Estudio Atmósferas) tapizadas (De Levie). El piso de toda la planta baja es de porcelanato opaco símil piedra (Barugel Azulay).
El panel divisorio de celosías de petiribí con lustre mate, diseñado y producido por Atelier MOP, ofrece un atractivo juego de transparencias y elimina la rigidez de una pared común.
Dos ambientes para el relax

“El panel se transforma en biblioteca para armar un espacio de lectura más íntimo que, al cerrarse con tablillas de madera, sigue conectado visualmente al living”.
Paso a la cocina
Se planteó una gran isla escalonada con doble función: barra de un lado y superficie de trabajo del otro. Ésta y la mesada son de Silestone ‘Blanco Norte’ (Marmolería Barbieri), mientras que los muebles y estanterías están enchapados en roble natural. En el comedor diario, mesa, sillas tapizadas en cuero (Estudio Atmósferas) y lámpara colgante ‘Cronos’ enchapada en roble claro (Federico Churba).

En suite
En el área de los dormitorios, banqueta de lenga y cama tapizada en pana de algodón (todo de Atelier MOP) con manta de lana (Landmark), almohadones azul petróleo y de terciopelo arrugado (De Levie). Cortinado de lino y seda natural (Stilo Revestimientos). En el baño, bachas de apoyo ‘Marina’ (Ferrum) y griferías monocomando altas para la bacha y de ducha modelo ‘Dominic’ (FV).

"Las cortinas de lino celeste con una franja inferior en seda natural generan un ambiente sereno y relajante en el dormitorio principal".
Galería con textura

La galería se integra al interior con el mismo piso de porcelanato de la planta baja (Barugel Azulay), y se equipó con una mesa de petiribí macizo lustre opaco (Atelier MOP), sillas de mimbre de PVC para exteriores (Fontenla) y puf ‘Cerro’ tejido en simbol y metal, un diseño de Cristián Mohaded.
Las formas del jardín se basaron en la repetición de las líneas rectas y los recortes de la arquitectura en canteros, caminos y espacios para estar.”
— Eugenia Anaya, paisajista
Más notas de Decoración
En San Pablo. Una casa con celosía árabe se convirtió en un oasis urbano que combina naturaleza y diseño
En Chacarita. Te mostramos cómo se diseñó un departamento minimalista y funcional de 130 m2 donde cada detalle cuenta
Laura Orcoyen en el Decorativo. Cuando el interiorismo logra ser arte, poesía y diseño funcional
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique







