Viajes seguros: la estrategia de Uber para preservar la salud
Gracias a un acuerdo entre la app de movilidad y Unilever, los conductores accederán a un kit de productos desinfectantes y de higiene, así como también precios promocionales para sanitizar el interior de los vehículos.
Muchas cosas cambiaron desde que comenzó la pandemia. Luego de causar un gran impacto en todos los sectores, las empresas comenzaron a adaptarse de forma paulatina no solo para continuar con sus operaciones, sino también para mejorar y optimizar todas las medidas de seguridad e higiene.
Con el acceso al transporte público reducido y con importantes limitaciones para desplazarse en las ciudades, Uber fue una de las compañías que tomó rápidamente medidas para que los usuarios pudieran continuar moviéndose y sus conductores, trabajando.
Es por eso que, en búsqueda de seguir profundizando esta tarea, así como también el cuidado de sus usuarios y socios, la firma anunció una alianza con Unilever.
“Desde el inicio de la pandemia hemos implementado diferentes iniciativas que contribuyen a que los viajes a través de la app sean más seguros. Sabemos que el cuidado de la salud y la higiene son fundamentales y, con esta alianza con Unilever, estamos ofreciendo nuevas alternativas de protección para quienes manejan y viajan con la plataforma”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
Gracias a este acuerdo, quienes manejan con la app de Uber en Buenos Aires tendrán acceso exclusivo a un kit de elementos de protección personal que incluye productos desinfectantes CIF, sanitizadores en gel de Rexona y tapabocas descartables.
Además, podrán acceder a un servicio de sanitización vehicular a precio promocional en centros especializados. Este proceso consiste en la aplicación de un producto químico, no tóxico y aprobado por la ANMAT.
Si bien este acuerdo solo contempla a los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires, la compañía confirmó que se irán sumando el resto de las más de 10 ciudades donde la firma ya brinda sus servicios en el país.
Nicolás Zumino, Director de Marketing de Unilever Profesional para Argentina, aseguró: “La llegada de la pandemia puso de manifiesto la importancia de adquirir más y mejores hábitos de higiene y limpieza para la prevención de enfermedades. Frente a este contexto, y como industria esencial, nuestros productos cumplieron un rol clave para las tareas diarias de desinfección”.
"A través de este tipo de alianzas, podemos maximizar nuestra escala para acercar las marcas que el consumidor conoce y que cumplen con las más estrictas normas de seguridad y calidad global, en las que los usuarios pueden confiar."
Nicolás Zumino, Director de Marketing de Unilever
Inteligencia artificial y otros cuidados
Desde que comenzó la crisis del Covid-19, la empresa de transporte desarrolló distintas herramientas y protocolos para preservar la salud de los conductores y los pasajeros. Uno de los más innovadores es la tecnología de verificación de uso de tapabocas.
Gracias a la tecnología de Uber, se verifica que los conductores usen un tapaboca a través de una selfie. Asimismo, la plataforma le avisa al pasajero que su conductor está cumpliendo con esta medida de protección.
Por otro lado, los choferes deben confirmar de forma diaria que cumplen ciertas medidas de precaución, seguridad e higiene, como la limpieza de manos, sanitización del vehículo y las medidas de distanciamiento social.
Cabe destacar que tanto los usuarios como los conductores pueden cancelar su viaje (y reportarlo posteriormente en la aplicación) si la otra parte no está usando tapaboca.
"La responsabilidad es compartida y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado en toda la comunidad."
Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
El acuerdo con Unilever y la tecnología de detección se suma a otras medidas implementadas por la firma desde el comienzo de la pandemia, tales como la sección exclusiva covid-19 en la app, reembolsos por la compra de elementos de protección para conductores y asistencia financiera única de hasta 14 días para conductores que sean diagnosticados con la enfermedad.
___________________________________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.