El economista, que trabaja con el jefe de gobierno porteño, habló sobre las principales medidas económicas que se evalúan en caso de llegar a la presidencia; “Emisión cero, déficit cero y tipo de cambio único”, detalló
3 minutos de lectura'

El secretario de Asuntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, fue invitado esta noche a La Cornisa, el programa conducido por Luis Majul en LN+, y contó detalles sobre el plan en el que trabaja junto al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta en medio de la campaña electoral. “Si querés terminar con la inflación tenés que dejar de emitir”, dijo en un primer momento.
Redrado contó cuáles serán las principales medidas económicas para enfrentar el problema inflacionario y fiscal que hay en la Argentina, en caso de que el jefe de gobierno porteño alcance la presidencia. “Estamos convencidos de que para bajar la inflación se necesita emisión cero, déficit cero y tipo de cambio único. Desde el primer día. La Argentina necesita plan, equipo y leyes. Con independencia del Banco Central”, planteó.
En esa línea, el extitular del Banco Central (BCRA) cuestionó al Gobierno y opinó que es “una política de frazada corta”. También, analizó que llevan adelante una política de recesión donde lo que se busca es “frenar la actividad”.

En la vereda opuesta, contó que Larreta insiste en una “transformación profunda” y que con su equipo apuntan a un “plan serio de estabilización fiscal, monetario y de ingresos”. “Que sea perdurable, que genere un sendero con leyes, con mayorías especiales. Y que tenga respaldo político”, contó.
También dijo que proyectan tener ocho ministerios “como máximo”, en caso de llegar a la presidencia, y que trabajan en achicar los gastos del Estado. “La raíz es fiscal, la consecuencia es monetaria”, planteó. Y sostuvo: “La Argentina tiene que reordenar su gasto público, sus empresas del Estado”.
En otro momento, reconoció que no está a favor de la dolarización ni del control de precios. “Hay que sacar el cepo desde el minuto uno, pero tenemos que ver en las condiciones en las que se llega”.

Consultado sobre los planes sociales, propuso que “deben seguir pero sin intermediarios”, en referencia a los punteros políticos, pero que deben tener una temporalidad. “Hay que sacar a los jeques y que el dinero le llegue a la gente”, dijo, y agregó: “Pueden durar máximo dos años con una economía que genere empleo”.
Cuando Larreta incorporó a Redrado a su gabinete generó ruidos internos en el equipo económico de Pro. El desembarco de Redrado, quien fue aliado de Sergio Massa y se jactaba de tener contactos reservados con Cristina Kirchner, se enmarcó en la estrategia de ampliación de la base electoral por parte del jefe porteño para consolidar su ambición de llegar a la Casa Rosada.
Tal como informó LA NACION, Redrado mantiene hace años una buena relación con el jefe porteño y coinciden en la idea de impulsar un plan de estabilización, dado que tienen la “misma mirada” en materia económica. Respecto a su rol dentro del equipo económico de Pro, su tarea es tener una “mirada integral” y ocuparse de tender puentes con las provincias y países del exterior para generar oportunidades de empleo e inversiones. Aunque su principal foco está puesto en generar las relaciones internacionales de Larreta para allanar el camino en un futuro gobierno.
Otras noticias de LN+
Maldormidos. Los tres secretos para lograr un buen descanso y cómo influye el ambiente, según una neuróloga especialista en sueño
Cómo evitar un golpe de calor. Caluroso, soleado y con cielo despejado: cómo estará el clima este sábado en Buenos Aires, según el pronóstico del SMN
De consumo diario. Los seis alimentos ricos en un “macronutriente” que sirven para desintoxicar el cuerpo
1Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 16 de enero
- 2
PNC: cuál es el monto de las pensiones en febrero de 2026
3Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde
4“Es la punta del iceberg”: apostaron a un cultivo en boom a nivel mundial y hoy impulsan un nuevo polo productivo en La Pampa








