El economista, que trabaja con el jefe de gobierno porteño, habló sobre las principales medidas económicas que se evalúan en caso de llegar a la presidencia; “Emisión cero, déficit cero y tipo de cambio único”, detalló
3 minutos de lectura'

El secretario de Asuntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, fue invitado esta noche a La Cornisa, el programa conducido por Luis Majul en LN+, y contó detalles sobre el plan en el que trabaja junto al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta en medio de la campaña electoral. “Si querés terminar con la inflación tenés que dejar de emitir”, dijo en un primer momento.
Redrado contó cuáles serán las principales medidas económicas para enfrentar el problema inflacionario y fiscal que hay en la Argentina, en caso de que el jefe de gobierno porteño alcance la presidencia. “Estamos convencidos de que para bajar la inflación se necesita emisión cero, déficit cero y tipo de cambio único. Desde el primer día. La Argentina necesita plan, equipo y leyes. Con independencia del Banco Central”, planteó.
En esa línea, el extitular del Banco Central (BCRA) cuestionó al Gobierno y opinó que es “una política de frazada corta”. También, analizó que llevan adelante una política de recesión donde lo que se busca es “frenar la actividad”.

En la vereda opuesta, contó que Larreta insiste en una “transformación profunda” y que con su equipo apuntan a un “plan serio de estabilización fiscal, monetario y de ingresos”. “Que sea perdurable, que genere un sendero con leyes, con mayorías especiales. Y que tenga respaldo político”, contó.
También dijo que proyectan tener ocho ministerios “como máximo”, en caso de llegar a la presidencia, y que trabajan en achicar los gastos del Estado. “La raíz es fiscal, la consecuencia es monetaria”, planteó. Y sostuvo: “La Argentina tiene que reordenar su gasto público, sus empresas del Estado”.
En otro momento, reconoció que no está a favor de la dolarización ni del control de precios. “Hay que sacar el cepo desde el minuto uno, pero tenemos que ver en las condiciones en las que se llega”.

Consultado sobre los planes sociales, propuso que “deben seguir pero sin intermediarios”, en referencia a los punteros políticos, pero que deben tener una temporalidad. “Hay que sacar a los jeques y que el dinero le llegue a la gente”, dijo, y agregó: “Pueden durar máximo dos años con una economía que genere empleo”.
Cuando Larreta incorporó a Redrado a su gabinete generó ruidos internos en el equipo económico de Pro. El desembarco de Redrado, quien fue aliado de Sergio Massa y se jactaba de tener contactos reservados con Cristina Kirchner, se enmarcó en la estrategia de ampliación de la base electoral por parte del jefe porteño para consolidar su ambición de llegar a la Casa Rosada.
Tal como informó LA NACION, Redrado mantiene hace años una buena relación con el jefe porteño y coinciden en la idea de impulsar un plan de estabilización, dado que tienen la “misma mirada” en materia económica. Respecto a su rol dentro del equipo económico de Pro, su tarea es tener una “mirada integral” y ocuparse de tender puentes con las provincias y países del exterior para generar oportunidades de empleo e inversiones. Aunque su principal foco está puesto en generar las relaciones internacionales de Larreta para allanar el camino en un futuro gobierno.
Otras noticias de LN+
Agresiones físicas y verbales. Una especialista advirtió por qué crecen los castigos como método de disciplina
Alta humedad. Hasta cuándo el mal tiempo y el calor, según el último pronóstico del SMN
Revolución mundial. Así funciona el Tirzepatida en el metabolismo, la nueva droga para adelgazar con pocas contraindicaciones
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
2Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist
3El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
- 4
En paralelo al concurso, los exdirectivos de Vicentin enfrentan una causa penal por defraudación









