Aborto legal: el mensaje de Ofelia Fernández tras la aprobación de la ley

Ofelia Fernández, la joven legisladora del Frente de Todos, expresó en sus redes sociales tras la legalización del aborto: "Un aplauso a las feministas que hicimos de la injusticia un sueño"
Ofelia Fernández, la joven legisladora del Frente de Todos, expresó en sus redes sociales tras la legalización del aborto: "Un aplauso a las feministas que hicimos de la injusticia un sueño"
(0)
30 de diciembre de 2020  • 08:20

Tras aprobarse la ley del aborto legal, seguro y gratuito, la legisladora porteña Ofelia Fernández escribió un mensaje en sus redes sociales dirigido a todas las mujeres que apoyaron el proyecto. "Un aplauso a las feministas que hicimos de la injusticia un sueño que recién empezamos a hacer realidad", expresó en Twitter.

La joven funcionaria del Frente de Todos compartió una foto de la pantalla con el resultado de la votación que tuvo lugar anoche en el Senado nacional: 38 votos a favor y 29 en contra, una abstención y cuatro senadores ausentes.

"Cuando la política reconoce derechos y a quienes se comprometen sin cansancio, es cuando emociona y nos invita a seguir eligiéndola para transformar la vida", fue el primer comentario de la legisladora a través de un tuit. Y agregó: "Argentina es un país más justo que ayer, y con esta fuerza será más justo mañana; gracias compañeras".

En horas de la madrugada, Fernández siguió con el hilo de publicaciones para manifestar su agradecimiento y su deseo de que "la ola verde" se extienda en todo Latinoamérica: "No nos vamos a ir de este mundo sin cambiarlo. Abrazo enorme a las compañeras latinoamericanas".

"Ojalá esto les dé fuerza para ganar los derechos que se merecen. Hasta que todo sea como lo soñamos, vamos juntas", cerró, minutos después de que se aprobara la norma que establece las condiciones en las cuales una mujer podrá llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación sin necesidad de que medie causal alguna y sin costo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.