Agustín Rossi dijo que la violencia contra Cristina Kirchner tiene origen en un conflicto de su primera presidencia
El titular de la AFI dijo que la pelea con el campo desató la violencia verbal y física contra la actual vice; pidió investigar los nexos entre los acusados del ataque y el grupo Revolución Federal
3 minutos de lectura'

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, se refirió al ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y pidió indagar con respecto a la relación entre los acusados y un grupo libertario. “Hay que investigar la relación entre este grupo y Revolución Federal”.
El también exdiputado nacional consideró que la violencia “verbal y física” que ve hoy tuvo origen en el conflicto con el campo.
“Entramos en un terreno donde se cruzan cuestiones políticas ”, advirtió en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, detalló que la cuestión existiría “entre las asociaciones extremistas de derecha, derivadas del Neo Nazismo y estas personas que intentaron realizar el atentado”.
“Me parece que hay un primer círculo que es la pareja. Después están los ‘copitos’, y Carrizo es el jefe porque tenía la máquina de fabricar los ‘copitos’. Surge Agustina de las comunicaciones telefónicas con Brenda”, planteó.
“Lo que nos sorprendió de esos audios es lo que Morel pensaba hacer. Relata una semana antes lo que Sabag terminó haciendo una semana después”, dijo Rossi. Y agregó: ”Morel aparece como el líder del grupo y como una figura mediática. También aparece un chico Caselli que es soldado voluntario. Morel relata lo que él pensaba hacer y dice ‘yo no lo hago porque a mí los de La Cámpora me tienen registrado’”.
”Aparecen amenazas también contra Máximo y contra el Presidente. Por eso, en la denuncia que presentamos le hacemos saber al juez para que tenga conocimiento. Hay constituidos una cantidad de delitos -violencia, instigación a la violencia, amenazas- que me parece que tienen que ser analizados seriamente”, señaló.
“Estamos en un momento bisagra del cambio de un paradigma”, expresó el interventor de la AFI. “Todo esto, la virulencia verbal y física, empieza con el conflicto en el campo en 2008. Ahí inicia el ‘Cristina Yegua’. A mí me han insultado y me quedé sin hacer la denuncia ya que pensé que sería echarle leña al fuego. Hay acciones que merecen tener un límite”, opinó Rossi.

“A mí me agredieron en múltiples oportunidades”, recordó Rossi, y mencionó algunas situaciones de violencia física y verbal que recibió.
“Acá, la forma de hacer política no tenía en cuenta esta situación: la cercanía con la sociedad, con la gente, el andar solo por la calle, el abrazo, el contacto. Nadie se preocupaba por eso, eran cosas valoradas por la dirigencia política”, expresó el exministro de Defensa de la Nación.
En paralelo, comparó el estilo de hacer política en las calles del oficialismo y de Juntos por el Cambio. “Hacía un mes Macri caminaba por el conurbano tranquilamente”, destacó Rossi, sobre el expresidente.
1Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
- 2
Ante la resistencia de las provincias, el Gobierno prioriza la “modernización laboral” y fragmenta la reforma tributaria
3AFAGate: Tapia indemnizó con US$14 millones a una intermediaria española por el Prode y la “Liga Virtual”
4Villarruel estuvo en las zonas incendiadas de Chubut y anticipó que impulsará en el Senado un proyecto para endurecer las penas







