Carrió no quiso ir a Expoagro porque invitaron al jefe de la CGT

Tenía que visitar ayer la muestra, pero se enojó porque recibieron a Moyano el día anterior
Aurelio Tomás
(0)
15 de marzo de 2014  

Tras leer los diarios ayer por la mañana, la diputada de UNEN Elisa Carrió decidió que no iría a Expoagro . Fue por la cobertura que se había dado a la visita del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , quien viene sumando gestos de acercamiento a los productores rurales y sus representantes .

"Me la pasé luchando por el campo y ahora lo muestran a Moyano como el defensor de los productores. Yo no voy", dijo la legisladora a sus colaboradores cuando pasaron a buscarla por su casa, ayer a las 8.30 de la mañana, con el objetivo de llevarla a la feria rural.

La diputada había cuidado el cronograma de su visita para evitar cualquier suspicacia política por los eventuales cruces que podían darse con otros referentes de la oposición. De hecho, estaba originalmente previsto que fuera hoy, pero cambió sus planes porque hubiera coincidido con la visita del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

A pesar de que Carrió siguió fogoneando la idea de una "alianza amplia" en los últimos días -algo que contraría el interés de varios partidos que integran el incipiente armado nacional de la centroizquierda-, también señaló que no haría "política con fotos" y que, de ahora en más, su trabajo en esta dirección sería sigiloso.

La de anteayer no fue la primera visita de Moyano a un evento rural, como él mismo se ocupó de destacar al recordar que el año pasado había visitado el stand de la Uatre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo: "En algún momento han querido dividirnos diciendo que yendo a la Rural estábamos con la oligarquía vacuna. Pero la última vez que estuvimos me sorprendí porque veía gente humilde paseando, chicos de colegios y jubilados, y esto muestra que el campo es de todos los argentinos y, fundamentalmente, de los hombres de trabajo que habitamos esta tierra y necesitamos que el país esté mejor, para poder aspirar a la justicia social".

Dijo, además, que para "lograr un país para todos" se debe "construir con el trabajo" y "todo el potencial del campo y la industria que estamos viendo en este lugar".

El dirigente de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, que lo invitó a visitar el predio ferial en las cercanías de Ramallo, también insistió en que "Moyano siempre vino a la Matera de la Uatre en las distintas exposiciones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.