Con gestos, Rodríguez Larreta y Lammens bajan la tensión entre la Ciudad y la Nación tras el recorte de fondos
1 minuto de lectura'

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmaron hoy un convenio para activar una serie de obras en el Museo de la Ciudad. Fue la excusa ideal para que el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires retomen el diálogo después de la decisión unilateral del presidente Alberto Fernández de recortarle al distrito porteño los fondos de la coparticipación para auxiliar al gobernador Axel Kicillof a neutralizar un conflicto salarial con la policía bonaerense.
El buen vínculo personal entre Larreta y Lammens, más allá de que compitieron el año pasado por la jefatura de gobierno, fue clave para escenificar el acuerdo de hoy. Lammens tuvo el "guiño" del Presidente y de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para incluir al distrito porteño, del que él forma parte, en el Plan 50 destinos, que prevé la entrega de $60 millones a cada una de las 24 provincias para obras de infraestructura.

Desde el edificio de Parque Patricios reiteraron que la "vocación" de Rodríguez Larreta es la de "seguir trabajando" en conjunto, y destacaron que la semana que pasó el jefe de gobierno porteño firmó un convenio de trabajo conjunto con la titular de AySA, Malena Galmarini, quien se diferenció del kirchnerismo duro.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION



