Con gestos, Rodríguez Larreta y Lammens bajan la tensión entre la Ciudad y la Nación tras el recorte de fondos

Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens anunciaron obras en el Museo de la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens anunciaron obras en el Museo de la Ciudad Crédito: GCBA
(0)
5 de octubre de 2020  • 19:16

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmaron hoy un convenio para activar una serie de obras en el Museo de la Ciudad. Fue la excusa ideal para que el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires retomen el diálogo después de la decisión unilateral del presidente Alberto Fernández de recortarle al distrito porteño los fondos de la coparticipación para auxiliar al gobernador Axel Kicillof a neutralizar un conflicto salarial con la policía bonaerense.

El buen vínculo personal entre Larreta y Lammens, más allá de que compitieron el año pasado por la jefatura de gobierno, fue clave para escenificar el acuerdo de hoy. Lammens tuvo el "guiño" del Presidente y de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para incluir al distrito porteño, del que él forma parte, en el Plan 50 destinos, que prevé la entrega de $60 millones a cada una de las 24 provincias para obras de infraestructura.

Larreta y Lammens, en el Museo de la Ciudad
Larreta y Lammens, en el Museo de la Ciudad Crédito: GCBA

Desde el edificio de Parque Patricios reiteraron que la "vocación" de Rodríguez Larreta es la de "seguir trabajando" en conjunto, y destacaron que la semana que pasó el jefe de gobierno porteño firmó un convenio de trabajo conjunto con la titular de AySA, Malena Galmarini, quien se diferenció del kirchnerismo duro.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.