Patricia Bullrich: "Si el que quiere salir de la cuarentena quiere matar gente, entonces Alberto Fernández quiere matar gente"

La dirigente de Juntos por el Cambio volvió a criticar al Gobierno y lo acusó de tener "pensamientos no democráticos"
La dirigente de Juntos por el Cambio volvió a criticar al Gobierno y lo acusó de tener "pensamientos no democráticos" Fuente: LA NACION
(0)
7 de mayo de 2020  • 08:17

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich , salió al cruce del Presidente Alberto Fernández que ayer señaló que dentro de la oposición hay quienes plantean levantar la cuarentena contra el coronavirus inmediatamente y eso "es llevar a la muerte a miles de argentinos". La dirigente del Pro subió la apuesta y acusó al jefe de Estado de ser él quien "quiere matar gente" porque él, en el último anuncio de la extensión del aislamiento social, avaló la idea de que las personas puedan salir de sus casas a caminar.

"El Presidente le dijo a los empresarios y a Alfonso Prat Gay que aquel que quiere salir de la cuarentena quiere matar gente, entonces Alberto Fernández quiere matar gente porque hace dos semanas dijo que podían salir a pasear todas las personas. Tiene que medir sus palabras", dijo Bullrich anoche en diálogo con A24 .

Patricia Bullrich: "Si el que quiere salir de la cuarentena quiere matar gente, entonces Alberto Fernández quiere matar gente"

01:15
Video

Repreguntada por la gravedad de su señalamiento, la presidenta del Pro, sostuvo: "Si él propone que la gente salga a pasear, ¿qué está diciendo? Cuando él propuso que salgan todos a pasear, ¿quiere matar gente? Yo no creo eso. Estoy haciendo una reflexión sobre sus palabras ".

Ayer, el Presidente había criticado a sectores de la oposición , y en particular, al exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , por los señalamientos que expresó sobre el manejo de la economía durante la suspensión de actividades por el coronavirus. "Los que dicen que hay que salir de la cuarentena ya, sepan que salir en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos" , expresó Fernández.

"Pensamiento no democrático"

A su vez, el Presidente volvió a reconocer que dentro de la oposición están quienes gestionan y "ven la situación" como él y otros que "no gobiernan y hacen política en Twitter", en clara alusión a Patricia Bullrich, entre otros.

"Yo estoy gestionando un partido político que es una institución reconocida por la Constitución Nacional. Esa mirada de la gestión es fuera de lugar. Tenemos gobernadores, jefe de gobierno, intendentes. Pensar que eso no tiene valor es un pensamiento no democrático" , le contestó al Presidente.

Y agregó: " Es una posición antidemocrática, cuando el Presidente quiere dividir a la oposición, y no aceptando la diversidad . Lo democrático es que acepte que hay un 41% de gente que fue representada por Juntos por el Cambio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.