Coronavirus en la Ciudad: una por una, las nuevas actividades que fueron habilitadas

Se habilitaron los deportes individuales en su modalidad grupal, aunque deberán respetar un tope
Se habilitaron los deportes individuales en su modalidad grupal, aunque deberán respetar un tope Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima
(0)
10 de octubre de 2020  • 03:07

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las aperturas y medidas que se pondrán en marcha en la ciudad durante la nueva etapadel aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para prevenir el avance del coronavirus.

Lo más destacable es que habilitaron actividades en polideportivos para aquellos alumnos que tuvieron menos contacto con sus escuelas durante la pandemia, una medida que incide sobre 6500 chicos y que permite revincularlos con la institución educativa. Además, desde el martes 13, se podrá realizar el acompañamiento educativo de los estudiantes de séptimo grado (el último de primaria) y de quinto año (el último de secundaria) en los patios de las escuelas. "Se invita a las escuelas de gestión privada a avanzar con lo propio, para los mismos grados y años, previo aviso al ministerio de Educación de la Ciudad", añaden.

Sumado a esto, a partir del lunes, podrán realizarse las siguientes actividades "con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular".

A continuación, el detalle, una por una:

Cultura y entretenimiento

  • Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo, es decir, considerando la capacidad del lugar en cuestión. Esto incluye un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados.
  • Entretenimiento en el espacio público y al aire libre, como aquellas que se realizan en calesitas y postas aeróbicas.
  • Apertura del Ecoparque.

Vida social

  • Reuniones sociales, de hasta 10 personas, en espacios al aire libre e instituciones deportivas.
  • Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

Deportes

  • Entrenamientos grupales de deportes, sin contacto y sin compartir elementos. Deberán hacerse al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).
  • Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

Cultos

  • Servicios religiosos en entierros.

Servicios públicos

  • Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

Economía y trabajo

  • Construcción (siempre con permiso previo).
  • Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).
  • Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).
  • Academias privadas de conductores.

De esta manera, las autoridades porteñas resaltan que, "a poco más de 80 días de haber lanzado el plan de apertura de la ciudad el 20 de julio, está en marcha el 92% de las actividades propuestas para las primeras tres etapas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.