La canciller Diana Mondino habló con dos de las rehenes capturadas por Hamas
Fue un encuentro por videoconferencia, donde participaron además familiares de las víctimas del grupo terrorista; Mondino destacó el trabajo del Gobierno para rescatar a quienes aún permanecen secuestrados
3 minutos de lectura'
A más de un mes de liberación, la canciller Diana Mondino mantuvo una charla con dos mujeres que fueron rehenes de la organización Hamas en el contexto del ataque perpetrado en la Franja de Gaza ocurrido el 7 de octubre. La funcionaria destacó el trabajo que, según aseguró, está haciendo la administración nacional para rescatar “en forma inmediata” a quienes aún permanecen secuestrados.
“Les aseguro que el gobierno argentino está trabajando junto a otros países que tienen nacionales rehenes en la Franja de Gaza para liberar a todos los secuestrados, sin distinción de nacionalidad”, sostuvo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la videoconferencia en la que también participaron familiares de argentinos capturados por Hamas y Jihad Islámica Palestina.
En ese contexto, Mondino agradeció la posibilidad de dialogar con las víctimas del grupo extremista y condenó “en forma absoluta” tanto el atentado terrorista como “la traumática situación que están atravesando los rehenes y sus seres queridos desde hace casi tres meses”, informó el Palacio San Martín.
De la misma manera, Sharon Cuño y Clara Marman, liberadas en noviembre durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, agradecieron “los esfuerzos de la República Argentina para lograr su liberación” luego de las “terribles condiciones del cautiverio” que vivieron. Además, aseguraron que podrán “comenzar a sanar cuando los rehenes que permanecen en Gaza retornen a sus hogares”.
En tanto, el rabino Axel Wahnish -quien participó fue parte del encuentro virtual- expresó que no se trata de “una cuestión ni política, ni diplomática, ni bélica: es una urgente cuestión humanitaria”. “Nosotros tenemos un compromiso humano en la liberación inmediata. Ustedes saben y han visto que el presidente Milei tiene un compromiso total con el tema. Estamos a disposición para absolutamente todo lo que sea que podamos hacer”, manifestó el religioso, según señaló Cancillería.
Los familiares presentes repararon también “en el doloroso proceso que atraviesan en un marco de profunda incertidumbre -pero también inquebrantable esperanza- de recuperar a sus seres queridos”, detallaron.
En la reunión estuvieron, además, el vicecanciller Leopoldo Sahores, el encargado de Negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, y el coordinador y colaborador de las familias de rehenes argentinos, Quique Rosenburt.
Otras noticias de Hamas
"Estaban agradecidos". Alfredo Leuco presentó su documental sobre la familia Bibas en Miami y contó con el apoyo de Juan José Campanella
Más de 7 millones de euros. Escándalo en Italia: detienen a nueve personas acusadas de financiar a Hamas en los últimos años
Frágil tregua. Israel mató en un bombardeo a uno de los arquitectos del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad







