El festejo de Pro siguió en Asia de Cuba, donde el champagne y las arengas políticas fueron protagonistas
Las huestes macristas se trasladaron en taxis y autos particulares desde la Costanera hacia Puerto Madero
1 minuto de lectura'


Cerca de la medianoche, después de un largo día electoral, en la puerta del legendario club nocturno Asia de Cuba se agolpaban grupos de jóvenes como en tantas otras ocasiones, excepto por un detalle. En sus muñecas brillaba la misma pulsera rosa, repetida incontables veces, con una inscripción: "Ballottage 2015, 22 de noviembre". Todos esperaban para entrar al lugar que habían designado poco antes en el entorno del jefe de Pro, Mauricio Macri, para festejar la elección que lo transformó en presidente.
Multitudes se trasladaron en taxis y autos particulares desde la Costanera hacia Puerto Madero. Atrás quedaban los niños que estaban en el búnker. La mayoría eran jóvenes sub-30, pero también hombres y mujeres que, se notaba, no acostumbran a salir a boliches. Al menos no de este tipo. Ellas se pintaron los labios y retocaron los ojos. Ellos se dispusieron para tomar y bailar hasta la madrugada.
Euforia al son de Ciudad Mágica en Asia de Cuba #Eleccionespic.twitter.com/sQvKMmJ8Ul&— Brenda Struminger (@Brenstrum) November 23, 2015Anoche, la clave para entrar al conocido local bailable -un éxito de los noventas que mantiene bajo el perfil hace algunos años-, era mostrar la pulsera rosa obtenida durante la acreditación del búnker en Costa Salguero. Sin pulsera rosa, no había festejo en Asia de Cuba, dejaban en claro una y otra vez los diez patovicas que custodiaban el ingreso.
Doce en punto, aunque las pistas todavía no se encontraban repletas, arrancó el tema que había sonado una y otra vez más temprano en los salones del Pabellón 2 de Costa Salguero en la espera de los resultados. "Estoy con vos, estoy con vos": todos se unieron en el canto, desde el VIP y el llano. Corrían la cerveza, el fernet, el champagne y los abrazos. Los presentes se mostraban exultantes. Bailaban al son de los reggaetones de moda y volvían a abrazarse. El militante por la diversidad Pedro Robledo entró enérgico, liderando una fila de cinco jóvenes hacia la barra del fondo. En su cabeza, una gorra de Cambiemos.
VIP
Las personalidades de Pro se vieron en el VIP, al lado de la pista, de restringido acceso, custodiado, también, por musculosos patovicas. Aunque no hubo señales de que Macri estuviera presente, sí llegaron sus estrategas políticos: el secretario general porteño Marcos Peña, el jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, Fernando de Andreis y el secretario de Gestión Comunal, Edgardo Macchiavelli, estaban allí. Cerca de las 2 de la mañana, el senador Diego Santilli se metió en la cabina del DJ, en el centro de la pista principal y tomó el micrófono. "Creo que es hora de gritar 'Se siente, se siente, Mauricio Presidente", clamó. El público, sin música de fondo, se encargó de replicar sus palabras. La música volvió a inundar el lugar.
Cada cierta cantidad de minutos alguna arenga política hacía volver a la realidad a quien hubiera olvidado que se encontraba en un festejo político. No sólo Santilli se encargó de que así fuera. Otros funcionarios -aunque de menor tenor- tomaron el micrófono para recordar que Macri había ganado la presidencia. Por momentos, entre los presentes se gestaban pequeños pogos para festejar el triunfo. Y en alguna ocasión, para criticar a Cristina Kircher.
"Ohlelé, ohlalá, el 10 se va Cristina, no vuelve nunca más! ", cantan en la vereda de Asia de Cuba. #Eleccionespic.twitter.com/u1w3usUJqW&— Brenda Struminger (@Brenstrum) noviembre 23, 2015Las canciones que más se escucharon, repetidas indiscriminadamente, fueron las clásicas asociadas al partido amarillo: Ciudad Mágica, de Tan Biónica, y Arde la ciudad, de La Mancha de Rolando. Afuera, sobre la vereda, se habían instalado vallas y una barra. Por una noche, Asia de Cuba también funcionó en la vereda. Como una especie de deck o "terraza", como la llamaban algunos de los presentes. Los tragos costaban entre 80 y 90 pesos. Una botella de champagne, 450.
La fiesta desde la cabina del DJ se ve en todo su esplendor. A la izquierda la bandera de Cambiemos #Eleccionespic.twitter.com/p3hwGsXNgK&— Brenda Struminger (@Brenstrum) noviembre 23, 2015Aunque algunos grupos de jóvenes llegaron al lugar porque ya tenían planeado ir a Asia de Cuba, la fiesta estuvo copada por funcionarios, militantes y simpatizantes del frente -hasta el 10 de diciembre- opositor. A medida que pasaban las horas desde que se desagotó Costa Salguero, el local de Puerto Madero se fue colmando. A las dos de la mañana apenas se podía caminar adentro entre la muchedumbre danzante, el humo y el aire cálido y sofocante.
El VIP se mantuvo activo toda la noche. El champagne Chandon fue la bebida casi exclusiva del sector, donde había cómodas poltronas y especies de carpas. Allí, aunque casi no se dejaron ver, festejaron los funcionarios de Pro en la Ciudad, que en semanas formarán el gobierno nacional.
En el VIP se toma Chandon. pic.twitter.com/2dAoUV3Huq&— Brenda Struminger (@Brenstrum) noviembre 23, 2015
1Dieron de alta a Cristina Kirchner tras dos semanas de internación: será monitoreada en su domicilio
- 2
Venezuela escala el vínculo Trump-Milei
3Página web, sitio de noticias y cuentas de X: el ejército digital que rodea a Villarruel mientras piensa el después de Milei
4Apareció otra empresa vinculada a la AFA que recaudó de auspiciantes, movió millones y envió dinero a una de las sociedades fantasma



