El gobernador Gerardo Zamora dijo que Silvio Robles no entregó su teléfono a la Justicia y apuntó contra Horacio Rosatti
El mandatario santiagueño informó vía Twitter que el vocero del presidente de la Corte pidió ver la causa penal en la que está imputado
2 minutos de lectura'

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, se negó a entregar sus teléfonos ante la intimación del juez federal santiagueño Guillermo Molinari, que se lo reclamó a pedido del propio gobernador.
Zamora, denunciante de Robles, le reclamó una respuesta al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
“El Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos”, dijo Zamora, y agregó: “Solo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial”.
Zamora sostuvo: “Con esto, en vez de ayudar a aclarar (si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado) oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país...”.

Por último, le reclamó al presidente de la Corte: “Dr. Rosatti, vuelvo a preguntarle, que hará ud. ahora?… la Patria no se merece esto”.
Zamora fue uno de los gobernadores que se reunieron hoy con el presidente Alberto Fernández para impulsar el juicio político de los cuatro jueces de la Corte Suprema. Para el grupo de gobernadores más beligerante los jueces incurrieron “desde la violación de la ley Ética Pública hasta el mal desempeño”.
1Maquiavelo no ha muerto
2El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
3Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
- 4
Escenario porteño: Jorge Macri ya trabaja para la reelección en 2027, pero lo acechan antiguos rivales y exaliados de Pro






