Elisa Carrió: “El procesamiento bastará para la destitución de Amado Boudou”
La diputada consideró que el vicepresidente debería ser sometido a juicio político; brindó su apoyo al ex funcionario del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila, frente a las amenazas que recibió en relación al caso Ciccone
1 minuto de lectura'
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó que el vicepresidente Amado Boudou debería ser llevado a juicio político a raíz de la investigación sobre el haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la ex imprenta Ciccone. Y aseguró que si fuera procesado en esa causa debería ser destituido de su cargo.
"Está claro su incumplimiento con sus deberes de funcionario público, está claro su enriquecimiento ilícito. El procesamiento del juez ya basta para la destitución. [El magistado] Lijo ya tiene todas las herramientas. Es preferible tener indagatoria y procesamiento. Creo en el juicio político y la destitución. Que muestren en el FPV quién apoya a Boudou", dijo la diputada en diálogo con el programa A dos voces, que transmite la señal TN.
También apuntó que la presidenta "Cristina [Kirchner] lo eligió a Boudou [como ministro]". "El primer negocio que hicieron es Ciccone", declaró Carrió.
Sobre la reciente partida del país del ex funcionario del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila , debido a amenazas vinculadas con el caso Ciccone, Carrió ofreció su "ayuda y protección". "Ahora nadie ya lo va a tocar. Hacer esto público es un mecanismo de defensa. He sido muchas veces amenazada, acusada y acosada judicialmente. Pero tengo una fe y sólo tengo temor de Dios", expresó.
Por último agregó: "Muchas veces he tenido temor por mis hijos y tal vez le pasa lo mismo. Que no tenga miedo, pero si le da más seguridad no estar, que no esté. Ya viene la segunda república. Quiero que cada uno de ustedes se comprometa a marchar hacia una segunda república. No puede ser que los que decimos la verdad seamos perseguidos como locos", dijo.
1La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
3El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz



