Guillermo Moreno presenta una lista para liderar el PJ con Gabriel Mariotto

Guillermo Moreno presentará una lista para competir por la presidencia del PJ
Guillermo Moreno presentará una lista para competir por la presidencia del PJ Crédito: Santiago Filipuzzi
El ex secretario de Comercio aspira a quedarse con el puesto del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner; las elecciones serán el 8 de mayo
Brenda Struminger
(0)
3 de febrero de 2016  • 22:09

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno presentará una lista para competir por la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Lo acompañará en la fórmula el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto .

Así lo confirmaron a LA NACION desde el espacio que lidera el ex funcionario de Cristina Kirchner . Moreno tendrá el apoyo del movimiento obrero como la CGT de Córdoba que comanda el secretario general Mauricio Sailen, así como dirigentes del PJ del interior y de Altira, el sindicato de la AFIP.

Moreno había adelantado a LA NACION que planeaba presentarse como candidato si se postulaban otros dirigentes y se convocaba a elecciones internas del partido. Hoy se decidió en un encuentro del PJ. Las elecciones serán el 8 de mayo, mes en que vence el mandato del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner .

Durante su polémica gestión como secretario de Comercio, por la que fue investigado en la Justicia, Moreno se mantuvo lejos de los micrófonos. Luego se recluyó en Italia como agregado comercial. Hace poco regresó al país y sentó las bases de una nueva agrupación, La Néstor K, cuyas banderas se ven en cada acto del FPV hace semanas.

Aún no trascendió con seguridad quiénes serán los otros candidatos, pero en las últimas semanas sonaron nombres con diferentes extracciones dentro del peronismo: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , el diputado nacional José Luis Gioja , y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.