Juan Grabois consideró "desacertado" el video con el que Cristina Kirchner explicó su viaje a Cuba

Juan Grabois desestimó las versiones de que Cristina Kirchner no será candidata
Juan Grabois desestimó las versiones de que Cristina Kirchner no será candidata Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
16 de marzo de 2019  • 16:16

El líder del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, cuestionó hoy la forma en que Cristina Kirchner comunicó su viaje a Cuba a raíz de una enfermedad de su hija Florencia y aseguró que no tiene correlación con una posible candidatura presidencial de la exmandataria.

En una entrevista con radio La Red, el dirigente social dijo: "Lo de Cuba y que se presente, o no, no tiene ninguna relación. Ella lo explicó en un audio. Ella lanzó un audio, luego alguien de su equipo desacertadamente le puso imagen y sonido. La señora no estaba haciendo un video en su casa, eso fue un error del equipo de comunicación. Ella explica las razones de su viaje."

Ante la consulta de si será candidata, dijo: " Eso es una operación. Eso es una campaña que iniciaron algunos, incluso funcionarios. Cristina está tratando de construir un Frente Patriótico muy amplio con muchos partidos, no se sabe quién es el candidato. Aunque ella es la que tiene mayor intención de voto, no se va a pronunciar hasta que no se consolide este frente más amplio".

Luego consideró que la grieta no es un problema, siempre que no haya revanchismo de por medio: "No creo que sea tan problemático que haya grieta o antagonismos políticos, eso fortalece la democracia. La grieta no es problema cuando se trata de una fuerte confrontación política. A veces de las contradicciones surgen síntesis nuevas y superiores".

"Lo que me preocupa es el odio y el revanchismo, en cualquiera de los dos sentidos. Me preocuparía que mañana un gobierno de nuestro campo tuviera un revanchismo con el campo neoliberal y nos dedicáramos a perseguir a Mauricio Macri y su familia", señaló, y agregó: "Seguro en su mayoría tienen o están en off shore. Seguro se pueden inventar muchas causas en torno a la familia de Macri. Si vos tenés control sobre los medios y el Poder Judicial es fácil hacer una caza de brujas. El revanchismo y el odio es malo cuando hay persecución".

Además, reconoció que dentro de las filas del kirchnerismo también hay personas con mucho odio: "No me cabe duda. Nos preocupa cuánto nos va a costar los que no somos del revanchismo convencer al resto de que no hay que hacer una contraofensiva, no tiene sentido".

"Cristina es la más institucionalista de todos. Es muy apasionada en el discurso, pero en los hechos es muy institucionalista. Yo comparto que lo de 678 no es bueno, nunca me gustó eso de agarrársela con alguien desde el poder, me tocó sufrirlo a mí en esta época. Pero nadie fue preso por ser opositor", comparó Grabois y agregó: "Los periodistas la pasaban mal, pero ninguno tenía la sensación de que le iban a pegar o a meter preso. El día que me pegaron a mí en Corrientes detuvieron a 8 pibes que estaban pegando afiches de la misma campaña, todos menores. Yo vengo sufriendo hostigamiento de parte de los medios, también de las fuerzas de seguridad. Me preocupa el silencio de los espacios democráticos. Nos vamos acostumbrando a estas cosas."

Sobre si se siente perseguido, dijo: "Sí. Poco. Nivel dos, tal vez. Patricia Bullrich tiene todo el aparto armado a su cargo. Esa señora me ha nombrado por lo menos seis veces esta semana y la pasada, casi como un enemigo del Estado. Ayer, en un intento que hicimos de sacarnos una foto en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, me pegó la Policía. No nos querían dejar sacar la foto. Era para lanzar la campaña 'Ella le gana', tiene que ver con el operativo que iniciaron de que ella se va a bajar".

"Ninguno de nosotros fue kirchnerista, ni está implicado en ninguna causa de corrupción que es lo malo que tuvo el kirchnerismo. No fuimos funcionarios, solo tenemos una opción política. Si yo me quiero sacar una foto con 25 jóvenes y un cartel que dice 'Ella le gana' es legal, es democrático", planteó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.