La actriz Lola Berthet será la directora del Centro Cultural Haroldo Conti

Lola Berthet había pedido licencia como secretaria general de la Asociación Argentina de Actores
Lola Berthet había pedido licencia como secretaria general de la Asociación Argentina de Actores Crédito: Asociación Argentina de Actores
(0)
4 de marzo de 2020  • 09:56

La actriz Lola Berthet fue designada transitoriamente como directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti . La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, pero el nombramiento rige desde principios de enero.

De acuerdo a la decisión administrativa 303/2020, se trata de una autorización excepcional "por no reunir la señora Berthet los requisitos mínimos establecidos". La oficialización lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo . El centro cultural depende de la Secretaría de Derechos Humanos de dicho Ministerio.

Lola Berthet fue designada directora del centro cultural Haroldo Conti
Lola Berthet fue designada directora del centro cultural Haroldo Conti Crédito: Facebook

La actriz se desempeñaba como secretaria general de Asociación Argentina de Actores , pero en enero pidió licencia para asumir su cargo nacional. Dio sus primeros pasos artísticos en los programas televisivos "Verano del 98", "Ilusiones" y "Son amores":

Militancia K

Berthet pertenece al grupo de actores y personalidades identificadas con el kirchnerismo, como Rita Cortese, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Fernán Mirás, Darío Grandinetti, Gustavo Garzón, Jean-Pierre Noher y Horacio Fontova.

Entre sus actos de militancia más marcados hay actos gremiales y pronunciadas contra el macrismo. En 2007 Berthet ya había anunciado su apoyo a Daniel Filmus en la contienda contra Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. En 2015 acompañó a Cristina Kirchner durante la apertura de la Asamblea Legislativa. Sobre ese acto, la actriz había dicho que iría "con mucha alegría a apoyar a Cristina y a aplaudir a Néstor", porque resaltó que "desde el gobierno de Néstor" empezó a "entender la política que estaba tan vedada en nuestra generación".

Lola Berthet junto a Milagro Sala
Lola Berthet junto a Milagro Sala Crédito: Facebook

Otra de las actrices que estuvo en la Asamblea fue Lola Berthet; había dicho que iría "con mucha alegría a apoyar a Cristina y a aplaudir a Néstor", porque resaltó que "desde el gobierno de Néstor" empezó a "entender la política que estaba tan vedada en nuestra generación".

En 2018 firmó una carta dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI) en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el organismo internacional. Ese mismo año también fue oradora en un acto en plaza de mayo organizado por sindicatos agrupados en las CTA, docentes, partidos políticos de izquierda e intendentes del PJ.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.