La Coalición Cívica busca sumar aliados
Recibió a dirigentes de la UCR, de Proyecto Sur y del FAP, aunque Carrió rechaza el planteo
1 minuto de lectura'
Elisa Carrió y el partido que ella misma fundó hace más de una década (la Coalición Cívica-ARI) separaron ayer un poco más sus caminos.
En un congreso partidario y sin la presencia de su ex líder, esa fuerza decidió avanzar en el diálogo con partidos afines y "no repetir el camino de 2011", cuando a instancias de Carrió fueron solos a las elecciones y sacaron cerca del 1% de los votos.
"Rescatamos el diálogo como una herramienta central en el ejercicio de la política y con estas fuerzas hemos coincidido en muchos proyectos que creemos pueden servir para cambiar la Argentina y luchar contra la corrupción. No puede repetirse el camino de 2011", precisó Adrián Pérez, el conductor del partido en estos meses, que ayer dejó la presidencia al rosarino Pablo Javkin.
Pérez se refería a la UCR, al Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera Hermes Binner, y a Proyecto Sur, la agrupación de Fernando "Pino" Solanas. Representantes de todas estas fuerzas habían pasado por la mañana por el congreso, como una señal de que los esperan con las puertas abiertas.
Antes de irse a México (para el bautismo de su primera nieta), Carrió había dejado en claro que ella no compartía esa política y que prefería que siguieran caminando solos, aunque fuera sin un solo voto.
"Sabían que ella viajaba y planificaron el congreso hoy para hacerlo sin ella", se quejó a LA NACION una fuente que sigue fiel a su jefa política. Y en el encuentro hubo un grupito que chifló y gritó cuando hablaron los dirigentes enfrentados a Carrió, pero el tema no pasó a mayores.
En el plenario, la CC-ARI también decidió rechazar cualquier reforma constitucional y seguir con sus campañas por una reforma tributaria y por la defensa del agua.
1Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
- 2
No hay marcha atrás: Brasil deja hoy la representación de la Argentina en Venezuela
3Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
4Milei parte de viaje con Karina y encarga a Manuel Adorni el manejo de la gestión




