Reforma judicial. Denuncia penal: qué dice el escrito contra el periodista que amenazó a Cristina Kirchner

La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos denunció penalmente al periodista Eduardo Prestofelippo por "amenazas" a Cristina Kirchner
La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos denunció penalmente al periodista Eduardo Prestofelippo por "amenazas" a Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de agosto de 2020  • 12:20

La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos denunció penalmente ante el fiscal de turno, en la Ciudad de Córdoba, al periodista y excandidato del Partido Libertario en esa provincia, Eduardo Miguel Prestofelippo, quien ayer desde su cuenta de Twitter se dirigió a Cristina Kirchner y publicó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

La denuncia penal se da luego de que la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, tras el debate por la reforma judicial, acusara anoche públicamente al periodista cordobés de haber " amenazado" a la vicepresidenta así como intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló anoche en el Senado.

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", dijo Sagasti. Los tuits de Prestofelippo se habrían publicado durante la sesión del Senado de ayer, mientras la Presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció amenazas contra la vicepresidenta

21:51
Video

La denuncia presentada en la Justicia por la diputada Gabriela Estévez manifiesta que "el tenor de los dichos del Sr. Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

En la denuncia explica: "Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político".

Estévez indica que "el Sr. Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la Vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos. Todo tiene un límite, esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente".

Por otra parte, pidió que la Justicia Federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El escrito detalla que Pretofelippo "es un "influencer" de redes sociales con 75.303 seguidores en la red Twitter, 12.266 seguidores en la red Facebook donde se publicita como "periodista"; 194.010 seguidores en la red Instagram, donde se publicita como director de www.Data24.com.ar y 233.000 seguidores en Youtube".

Por su parte, Pretofelippo, ante la repercusión que causaron sus palabras a la Vicepresidenta, aclaró: "Estamos hablando de "Viva" políticamente ¡Ustedes interpretan lo que quieren!".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.