El intendente de Tres de Febrero negó tener precio y aseguró que se acercó por convicción al oficialismo
3 minutos de lectura'
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, defendió su decisión de alinearse con el gobierno nacional y aseguró que su incorporación al espacio libertario responde a una convicción política. En una entrevista con LN+ durante el programa Hora 23, explicó que además esa decisión apunta a contribuir con el proceso de transformación que, a su entender, lidera Javier Milei. “Nosotros no tenemos precio, tenemos convicción”, afirmó. También señaló que hay más de 150 funcionarios vinculados a Pro que hoy colaboran con la gestión nacional, entre ellos, citó a Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
Las declaraciones surgieron como respuesta a los dichos de Mauricio Macri, quien expresó que “los que tenían precio ya fueron comprados”, en referencia a los dirigentes de Pro que decidieron sumarse al gobierno libertario. Valenzuela contó que su decisión no obedeció a presiones ni a ofrecimientos, sino a una iniciativa personal.
El intendente también sostuvo que tanto él, como muchos funcionarios, fueron electos bajo un sello que hoy se encuentra disperso. “Juntos por el Cambio ya no existe”, sentenció. En ese sentido, señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hoy son cuatro espacios distintos”. Desde esa perspectiva, argumentó que su incorporación a La Libertad Avanza tiene como finalidad “poner a la provincia en la senda del cambio nacional”.

Por otra parte, consultado sobre las críticas que pesan sobre el oficialismo respecto de falta de institucionalidad, el intendente afirmó que “el orden público y la moneda también son cuestiones institucionales que Milei volvió a traer al debate”.
En relación con un eventual acuerdo entre Pro y La Libertad Avanza, Valenzuela reveló que dialogó sobre el tema directamente con el presidente. “Hay que entender que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, remarcó. En esa línea, interpretó como señales de acercamiento las reuniones de Karina Milei con dirigentes de Pro como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. También mencionó el caso de Chaco como ejemplo de integración territorial: “Allí gobierna un radical que acordó con La Libertad Avanza y bajó ingresos brutos”, destacó.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, Valenzuela insistió en que La Libertad Avanza debe conducir el armado político por su volumen electoral. “En la provincia de Buenos Aires, claramente quien conduce es La Libertad Avanza. Resta ver cómo se plasma eso en la cancha para no tropezarnos con la misma piedra, porque si nos dividimos gana Kicillof”, advirtió.
Además, mencionó a varios intendentes que, según dijo, podrían integrarse al esquema libertario. “Hay intendentes, como los de Zárate, Campana, Mar del Plata y San Isidro que quieren acordar con La Libertad Avanza”.
A su juicio, el debate político debería orientarse a responder a las demandas ciudadanas más que a las internas partidarias. “Dejemos la discusión de los dirigentes políticos y escuchemos a la gente. La gente quiere que este año sentemos las bases para un triunfo del cambio en 2027 para sacar al populismo”, expresó.
Otras noticias de LN+
Al menos 4 muertos y más de 150 heridos. Qué se sabe del accidente de dos trenes de alta velocidad que chocaron en España
"Respuesta parcial a estímulos". Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
Maldormidos. Los tres secretos para lograr un buen descanso y cómo influye el ambiente, según una neuróloga especialista en sueño
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur
- 3
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
4La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército





